ESTADOS UNIDOSMUNDO

A partir de hoy Florida contará con nuevas leyes

Uso del celular al conducir

A partir del hoy de octubre, Florida con nuevas Leyes recientemente aprobadas por los legisladores. Entre estas se encuentran:

La nueva regla proviene de HB 107, que los legisladores aprobaron con el fin de fortalecer la política estatal de mensajes de texto y conducción.

Es decir, ahora si alguien envía o escribe mensajes de texto detrás del volante será un delito primario, lo que significa que los oficiales ahora podrán detener al conductor por están haciéndolo.

De igual forma, a partir de hoy los conductores deberán desconectar todos los dispositivos inalámbricos en zona laboral o escolar, de lo contrario representará una violación en movimiento con tres puntos en su licencia.

Por ahora, ambos puntos de la nueva ley se encuentran en fase de educación, por lo que ahora solo podría hacerse acreedor a una advertencia, situación que a partir del 2020 cambiará cuando comiencen a aplicarse las multas.

Muñecas sexuales

La SB 160 fue aprobada por unanimidad tanto en la Cámara de Representantes de la Florida como en el Senado en la última sesión y esta refiere que es ilegal vender, prestar, regalar o anunciar muñecas sexuales infantiles en el estado de Florida.

De realizar lo anterior, podría enfrentarse un cargo de delito menor de primer grado que podría convertirse en un delito grave de tercer grado después de repetidas ofensas.

De acuerdo al informe, estas muñecas se fabrican en China, Hong Kong o Japón, y se envían a Estados Unidos Bajo el nombre de maniquíes o modelos de ropa para evitar su detección.

Por su parte, Amazon desde abril había anunciado que ya no vendería este tipo de muñecas.

Ley de Andrew

Esta ley lleva el nombre del joven fallecido Andrew Coffey en 2017, quien murió después de beber una botella de bourbon atada a su mano durante un evento de fraternidad fuera del campo escolar.

El hecho motivó a que los legisladores de Florida elaboraran y aprobaran la SB 1080 durante la última sesión.

A partir de hoy, quien hostigue a otro enfrentaría un cargo de delito grave de tercer grado si el acto resulta en la muerte o lesiones graves. La sentencia podría llevar hasta cinco años en prisión.

La Ley de Andrew tiene como objetivo agregar un cargo de delito grave de tercer grado para aquellos que planean o piden activamente a otros cometer un acto de novatada que pueda terminar con una lesión grave o la muerte.

Daño a perros policiales

La ley SB 96 surge luego de que un tiroteo provocara la muerte de un perro del Sheriff de Jacksonville, por lo que a partir de hoy, quienes maten o hieran gravemente a perros, caballos o caninos de búsqueda y rescate del departamento de policía o bomberos enfrentarán un cargo de delito grave de segundo grado, que conlleva una sentencia de hasta 15 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas