fbpx
Cuba Noticias

Abogado cubano residente en Miami ofrece su ayuda legal al joven que llegó de polizón a EE.UU.

Miguel Inda Romero, abogado cubano residente en Miami
Miguel Inda Romero, abogado cubano residente en Miami. (FACEBOOK)

Miguel Inda Romero es el nombre de un abogado de origen cubano que actualmente se encuentra residiendo en Miami; y ante la situación que está enfrentando su coterráneo Yunier García Duarte ha decidido ofrecer sus servicios legales de manera gratuita para poder ayudar al joven de 26 años.

Yunier García Duarte actualmente corre el riesgo de ser deportado luego de haber ingresado a tierras estadounidenses como un polizón, al colarse en el compartimiento de carga de un avión que salió desde el aeropuerto José Martí de La Habana y que arribó en Miami durante la madrugada de este viernes.

En el momento que Yunier fue hallado, los agentes de aduanas pensaron que se trataba de un perro, pero entre gritos el cubano declaró “no es un perro, soy yo, soy yo”.

Algunos testigos lograron captar un video en el que se aprecia a las autoridades del aeropuerto haciendo firmar un papel al cubano; alguien que se encontraba en el lugar afirma ese documento era su carta de deportación.

Inda Romero, ha manifestado sentirse contento tener la oportunidad de colaborar con el cubano que ha tomado esta desesperada decisión; por lo que, sin perder tiempo ya se puso en contacto los agentes de migración que están llevando este caso.

Hasta ayer por la tarde, García Duarte aún permanecía en las Instalaciones del aeropuerto de Miami, debido a que aún no se había tomado la decisión de si sería trasladado a un centro de retención de inmigrantes o se dejaría en libertad.

El letrado explica que por ahora no puede revelar mucha más información respecto al caso, debido a que debe permanecer de manera confidencial; sin embargo, ha prometido suministrar todos los detalles que le sean posibles en cuanto se pueda.

Al preguntársele sobre la supuesta deportación firmada, Inda Romero ha aclarado que ese papel no necesariamente debía ser la carta de deportación; y que en caso de que se tratase de ella, de igual manera se puede proceder para reabrir y reconsiderar ese caso.

Estamos utilizando todos nuestro recursos y esfuerzos para salvar la libertad de Yunier, y que no lo deporten a la dictadura de Cuba, nuestro abogado Miguel Inda Romero se comunicó con inmigración, estamos luchando, nos mantendremos dándoles detalles, #TodosSomosYunier Law Offices of Miguel Inda-Romero

Posted by Los Pichy Boys on Friday, August 16, 2019

 

Por otra parte, según lo que el abogado de migración, Ángel Leal, ha declarado al medio informativo AméricaTevé, aunque por ser un polizón García Duarte tenga una orden de deportación él aún tiene la posibilidad y el derecho de ser sometido a una entrevista de “miedo creíble”; por medio de la cual podrá optar de quedarse en el país pidiendo asilo político, en caso de aprobar la entrevista.

 

 

Con Información de Isla Local

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *