ESTADOS UNIDOS

Accidente aéreo en Florida: piloto herido tras estrellarse avioneta en Pembroke Pines

Una avioneta de la compañía Aerial Banners protagonizó un aparatoso accidente luego de estrellarse este jueves 25 de mayo en Pembroke Pines, específicamente en el aeropuerto North Perry del condado de Broward.

Como consecuencia del accidente, el piloto que viajaba a bordo de la aeronave terminó lesionado, y aunque las lesiones que sostuvo fueron considerables, este fue reportado como estable.

“Su estado de salud era estable, pero sufrió lesiones importantes”, indicó el jefe de la División de Rescate de los Bomberos de la ciudad, Scott Gunn, en un correo enviado por el Departamento de Policías de Pembroke Pines.

Imágenes compartidas por el medio Local 10 News muestran a la aeronave amarilla de matrícula N-454A5 partida en dos sobre el césped, severamente dañada por el impacto, todo mientras los bomberos de Pembroke Pines se cercioraban de que esta no representara un riesgo.

Fueron estos bomberos los que sacaron con dificultad al piloto, antes de que este fuera trasladado de emergencia a un hospital cercano.

De momento, se desconocen las causas del accidente, aunque un testigo entrevistado por el citado medio local mencionó que la avioneta descendió para recoger una pancarta y, al elevarse nuevamente, pareció perder estabilidad y terminó estrellándose contra el suelo.

Segundo accidente aéreo en Florida en menos de dos semanas

Es importante destacar que este es el segundo accidente de una de estas aeronaves, conocidas como “avionetas de bandera” que ocurre en Florida, curiosamente, ambos de la compañía Aerial Banners, del condado de Broward.

Ambos siniestros ocurrieron con menos de dos semanas de diferencia, y con avionetas del mismo modelo.

El otro accidente ocurrió el pasado 17 de mayo en la ciudad de Hollywood. En aquella ocasión, el piloto, quien también había despegado del Aeropuerto North Perry, perdió la vida.

El helicóptero de la cadena WSVN captó el momento exacto en el que la aeronave comenzó a descender rápidamente, estrellándose a la altura del 450 de North Park Road, cerca del hospital Memorial Regional, donde comenzó a incendiarse.

Las autoridades estadounidenses continúan con la investigación para determinar las causas precisas de estos desafortunados accidentes aéreos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas