Encuéntranos en

Asere Noticias

Accidente en la Carretera Central de Cuba deja dos muertos y más de 20 heridos

Noticias de Cuba

Accidente en la Carretera Central de Cuba deja dos muertos y más de 20 heridos

Las víctimas mortales son Leonardo Morán Infante, de 59 años, e Israel Almenares Cutiño, de 78

Accidente en la Carretera Central de Cuba (CUBADEBATE)

Un accidente de tránsito en el tramo Dos Palmas-Yarayabo, de la Carretera Central de Cuba, cobró el pasado sábado en horas de la noche la vida de dos personas y dejó a otras 22 lesionadas, informó el periódico Granma

De acuerdo con reportes del medio, el siniestro involucró a un carro semi-ómnibus marca Kamaz que, al parecer, impactó contra un camión Maz-500 que circulaba en sentido opuesto. Los hechos tuvieron lugar cerca de las 7:40 p.m (hora local). 

Las víctimas mortales han sido identificadas como Leonardo Morán Infante, de 59 años y residente en Dos Palmas, quien conducía el vehículo de la base de ómnibus de Palma Soriano; y el pasajero Israel Almenares Cutiño, de 78 años y con domicilio en el municipio santiaguero de San Luis.

Entre la veintena de heridos, hasta el momento, ninguno se reporta con peligro de vida. Sin embargo, dentro del grupo había tres niños. Los menores de edad fueron atendidos en el Hospital Docente Pediátrico Sur “Dr. Antonio María Béguez César” y de ellos, solo uno de cuatro años con hematoma ocular permanece ingresado.

Los restantes lesionados fueron asistidos en el Hospital Provincial “Saturnino Lora”. Cuatro pasaron por cirugía, cinco en ortopedia, y dos en neurocirugía. Solo dos pacientes han sido clasificados de “graves”.

Desde el domingo, especialistas de la Unidad de Instrucción Policial del Ministerio del Interior (MININT) se encuentran trabajando in situ para determinar las causas que originaron el siniestro.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top