FARÁNDULA

Actor cubano Bárbaro Félix Marín cumplió 61 años

El actor cubano Bárbaro Félix Marín, reconocido por sus icónicos roles dentro del cine y la televisión de la Isla —entre ellos el de Manuel Herrera, en “Zafiro Locura Azul”—, arribó el pasado miércoles, 4 de marzo, a los 61 años. 

Por el momento, el destacado intérprete, quien actualmente radica en Colombia, no ha compartido con sus seguidores en redes sociales cómo llevó a cabo la celebración de tal hito. Sin embargo, en su cuenta en Facebook no han faltado los mensajes de felicitaciones por parte de fans, amigos, compañeros de gremio y familiares. 

“Hoy es el cumple de Bárbaro Marín, más de 30 años de amistad, quién lo diría. Muchas felicidades mi hermano, te mando un abrazo. Pásalo chevere, nos vemos pronto”, manifestó el músico Juan Carlos Calderón, junto a uno de sus videoclips donde figura el actor. 

“Hoy esta de cumpleaños nuestro querido actor Bárbaro Marín. Disfruta tu día como disfrutas del escenario. Tu pasión es inigualable y tu talento es excepcional. (…) Feliz cumpleaños”, escribió, por su parte, la intérprete y bailarina Zulen Liranza de Vaisman en el grupo “Cuba Actores”. 

Desde su ingreso a la escuela vocacional “Vladimir Ilich Lenin” de La Habana, Marín sintió que su pasión era el arte. Durante su tiempo en el instituto preuniversitario, perteneció a un grupo humorístico, con el que hacía espectáculos en el centro de enseñanza. 

“De ahí comencé a estudiar ingeniería mecánica para no separarme de mi mejor amigo, pero cuando llegué ahí y choqué contra la geometría descriptiva vi que eso no era lo mío, así que terminé primer año, dejé la carrera”, comentó en una entrevista concedida a  ofrecida a La Familia Cubana TV.

No obstante, su carrera actoral comenzó en 1984 con el grupo de teatro aficionado “Olga Alonso”, dirigido, en aquel entonces, por Humberto Rodríguez. Dos años más tarde, pasó a formar parte del grupo de Teatro profesional “Arte Popular”, bajo la dirección del dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa.

También incursionó en la pantalla chica, logrando su primer papel co-protagónico en la telenovela “Tren de Noviembre”. Más tarde, le seguirán roles principales en los dramatizados: “La Casa de las Flores”, “Pasión y Prejuicio”, “Día y Noche”, “Andoba”, “Las Huérfanas de la Obrapía” y “Al compás del son”. 

A la par, Bárbaro estuvo casado por muchos años casado con la también intérprete Tahimí Alvariño. Fruto de esta relación, nacieron sus dos hijos. Ambos actores han labrado una exitosa carrera en Colombia. 

“Estoy muy amañado en Colombia (…) esa ciudad me acogió como un hijo”, confesó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas