Conéctate con nosotros

Asere

Actores salen en defensa de Alexis Valdés tras críticas por su apoyo al Black Lives Matter

Arte y Farándula

Actores salen en defensa de Alexis Valdés tras críticas por su apoyo al Black Lives Matter

Incluso su pareja, Claudia Valdés también dedicó unas palabras para subir el ánimo del destacado artista

Alexis Valdés junto a Zaharis Fernández

Alexis Valdés junto a Zaharis Fernández (Collage: Alexis Valdés-Facebook)

Compañeros de gremio del humorista y actor cubano, Alexis Valdés, salieron en defensa del artista ante la ensarta de críticas que recibió por un reciente video donde habló del racismo en Estados Unidos y de cómo fue víctima de discriminación en su propio barrio por ser mulato.

Al parecer, las palabras del también músico no sentaron bien entre miembros de la diáspora cubana en Miami.

Por ello, varios actores y amigos, emitieron declaraciones en redes sociales para mostrarle su respaldo. Entre ellos, Yubran Luna, quien ha formado parte del elenco de casi todas las obras de teatro creadas por Valdés, y Zaharis Fernández, quien también compartió set de televisión con el comediante.

“A este señor tuve la suerte de conocerlo hace siete años, y desde entonces lo quiero y respeto con todas mis fuerzas. Se convirtió en mi mejor referente, en mi hermano , en mi gran amigo. Pocas personas he conocido con tantos valores, coherencia, sentido común y humanidad, siempre estaré para ti”, declaró Luna.

“Este hombre que me cede el privilegio de acompáñeme en esta foto, ha sido uno de los seres humanos más importantes en mi vida, y sé que de esto se acaba de enterar él. Nunca voy a olvidar la vuelta de carnero que dio mi corazón cuando te vi la primera vez en persona”, manifestó, por su parte, Fernández.

Incluso, Claudia Valdés, actriz y pareja del cubano, también dedicó unas palabras para subir el ánimo del destacado artista.

“Si te conocieran cómo te conozco, si conocieran tu corazón inmenso y la bondad de tus ojos todos te amarían (…) pero mejor que no, así sigo siendo la privilegiada. Yo estoy contigo, en todos los sentidos, porque eres bueno. Te admiro tanto”.

Alexis, el movimiento de Black Lives Matter y amenazas

A inicios del presente mes, el popular presentador se unió a la campaña en contra del racismo institucional en Estados Unidos y la muerte de George Floyd, publicando en su Instagram un cuadro negro. Poco después compartió una emotiva reflexión, donde instó a sus seguidores a ser un poco mejores. “La regla de oro dice ‘no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti’”, manifestó.

Su hija, América también dedicó un video en su canal de YouTube a tratar el tema de la segregación racial en la nación norteamericana. Mientras algunos aplaudieron la iniciativa de la modelo e influencer, otros no dudaron en expresar su rechazo hacia sus declaraciones.

Las tensiones llegaron a tal punto que tanto el humorista como su hija, llegaron a ser amenazados.

“No eres el primero que desaparece del mundo artístico a pesar de tu calidad”, alertó la cubana Carmen Boudet en una publicación más tarde eliminada en Facebook. “Ten cuidado, pero mucho cuidado, que los que te levantaron aquí en Miami te den la espalda y con muy sentida razón. Moraleja: ‘no muerdas la mano de quien te da de comer’”.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir