MUNDO

Actriz de telenovela Regina Duarte renuncia a la secretaría de Cultura de Brasil

La popular actriz de telenovelas brasileñas, Regina Duarte, renunció a la Secretaría de Cultura a menos de tres meses después de asumir el cargo durante la administración de Jair Bolsonaro y en reemplazo de Eduardo Alvimen, por “motivos personales”, informó Efe.

La noticia fue dada a conocer el pasado martes por el propio mandatario, a través de sus redes sociales.

A finales de enero, la consagrada dramaturga de 72 años dejó a un lado su carrera en el mundo del teatro y la televisión para trabajar de la mano del presidente ultraderechista. Al parecer, el puesto le dio más pena que gloria y no pudo brindar la ayuda necesaria al sector cultural, fuertemente afectado por la crisis económica desatada por el coronavirus.

Sin embargo, en un mensaje oficial, Bolsonaro aseguró que Duarte dimitía por extrañar a su familia en Sao Paulo.

“Regina Duarte informó que extraña a su familia, pero para que ella continúe contribuyendo al Gobierno y la cultura brasileña, se hará cargo, en unos días, de la Cinemateca en Sao Paulo”, escribió el presidente en Twitter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Regina (@reginaduarte)

La novia de Brasil, la 4ta funcionaria en abandonar su cargo

La actriz es la cuarta funcionaria de la administración ultraderechista en abandonar su cargo, en menos de un mes. Ello, ha llevado al país sudamericano a afrontar una aguda crisis política en medio de la urgencia epidemiológica.

Regina se estrenó en TV Globo en 1969, como protagonista de “Véu de Noiva”, título con el que se ganó el calificativo de la “novia de Brasil”. Allí participó en éxitos como “Irmãos Coragem”, “Malú Mulher” (1979), “Roque Santeiro” (1985), “Vale Tudo” (1988), “Rainha da Sucata” (1990), “Por Amor” (1997), “Páginas da Vida” (2006) y “O Astro” (2011). Roles, a su vez, por los cuales se hizo conocida entre el público cubano.

Duarte siempre sobresalió por sus posiciones de derecha y su abierto apoyo al gobierno de Jair Bolsonaro. Incluso, fue protagonista en 2002 de una campaña contra el entonces candidato de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva.

Tras aceptar la cartera ministerial, la compañía TV Globo, con la que Regina tiene contrato desde hace casi 50 años, suspendió su vínculo con la actriz, debido a su “política interna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas