Advierten sobre posibles disturbios en EEUU si Donald Trump resulta enjuiciado
Durante una entrevista para el programa ‘Sunday Night in America’ de Fox News, el senador republicano Lindsey Graham advirtió este domingo 28 de agosto que las calles de Estados Unidos podrían llenarse de disturbios en caso de que el expresidente Donald J. Trump llegara a ser procesado por la investigación que realiza el Buró Federal de Investigación (FBI) en su contra.
“Si hay un enjuiciamiento de Donald Trump por mal manejo de información clasificada, después de la debacle de Clinton… habrá disturbios en las calles”, declaró el político respecto a la actual investigación que se realizó hace poco en la mansión de Trump en Mar-a-Lago, en Florida, donde encontraron varios documentos clasificados que fueron sacados de la Casa Blanca sin permiso.
Según Graham, al igual que la mayoría de los seguidores republicanos de Trump, existen dobles estándares cuando se trata del exmandatario, asegurando que el FBI solo quiere “atraparlo” sin motivos válidos.
Al respecto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca criticó este lunes a los seguidores republicados del magnate por realizar “comentarios peligrosos”, y aunque no mencionó en específico el nombre del senador Graham, fue obvio que el comentario se debió a sus declaraciones.
Otros críticos han calificado las palabras del político como irresponsables y vergonzosas, pues comentarios como estos fueron los que ocasionaron la revuelta que se vivió en el Capitolio de los EEUU a inicios de año.
Tras ser cuestionado por el Washington Post, un portavoz del senador intentó restarle importancia, señalando que las declaraciones de Graham simplemente reflejaban lo que él creía podría pasar.
Por su parte, Trump dio una silenciosa aprobación a los comentarios hechos por Graham, publicando su entrevista en su plataforma Truth Social.
Caso en contra de Trump
Es necesario recordar que el FBI llevó a cabo un operativo en el que allanó la vivienda del empresario en Florida, encontrando varias cajas con documentos clasificados, algunos relacionados con armas nucleares, que fueron extraídos durante su administración.
Estos documentos no tenían permitido salir de la Casa Blanca, por lo que el exmandatario se encuentra siendo investigado por los presuntos delitos de violación de la Ley de Espionaje, obstrucción de la Justicia y destrucción de documentos.
Estos cargos podrían llevar a varias multas, tiempo en prisión y en la prohibición de ocupar futuros puestos políticos.