Conéctate con nosotros

Asere

Aerolínea española Evelop cancela sus viajes a Cuba para el mes de julio

Coronavirus

Aerolínea española Evelop cancela sus viajes a Cuba para el mes de julio

La noticia llega casi un mes después de que varias compañías españolas anunciaran el regreso de sus operaciones a la Isla

Avión de Evelop durante aterrizaje

Avión de Evelop durante aterrizaje (Foto: Wikipedia)

La aerolínea española Evelop anunció el pasado martes la cancelación de todas las reservas con destino a La Habana para el venidero mes de julio, luego de que el Gobierno de la Isla no decretara una fecha concreta para la reapertura de fronteras.

“Evelop anuncia que, debido a que aún no existe una fecha precisa para la reapertura de las fronteras en Cuba, cancela sus vuelos a La Habana previstos para el mes de julio”, escribió en Twitter la Oficina Económica y Comercial de España en La Habana.

La noticia llega casi un mes después de que varias compañías aéreas españolas —entre ellas, Iberia, Plus Ultra y Air Europa— anunciaran el regreso de sus operaciones en la Isla en julio, con ofertas desde 400 euros por un pasaje en clase económica.

Evelop es la primera de este grupo en hacer oficial la posposición de sus itinerarios dentro y fuera de Cuba. Asimismo, en un segundo mensaje indicó que se pondrán en contacto con los clientes afectados para hallar las mejores soluciones posibles.

Estrategia de desescalada

El Consejo de Ministros de Cuba dio a conocer el pasado miércoles la estrategia de recuperación nacional post-coronavirus. Así como, las medidas que se pondrán en marcha de forma gradual, informó la agencia de noticias Efe.

Según explicó el primer ministro, Manuel Marrero, la entrada de visitantes extranjeros —una de las principales vías de ingreso de divisas en el país— no será posible hasta la segunda etapa del plan de desescalada y estará diseñada en función de la demanda. Con mayor énfasis, en los cayos del norte y sur del archipiélago cubano.

Los turistas además tendrán que someterse a pruebas PCR. Los hoteles contarán con un sistema de vigilancia clínico-epidemiológica, se limitará la ocupación y capacidad en los servicios gastronómicos y recreativos, y la renta de autos y excursiones. Sin embargo, La Habana, al ser el epicentro del coronavirus en Cuba, será la última región del país en incorporarse al calendario de normalización.

La Isla cerró sus fronteras a finales de marzo y aún no se ha notificado una fecha oficial de reapertura. No obstante, algunas sedes diplomáticas en La Habana han comenzado a trabajar en relación al 1 de agosto como momento tentativo. Sobre todo, porque en los últimos días las altas médicas han superado los ingresos por coronavirus y en casi 11 días no se han registrado decesos.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir