MUNDONOTICIAS DE CUBA

Encuentran a un cubano ahogado y maniatado en un lago de Uruguay

Desde el pasado 15 de junio, los familiares del cubano Pedro Escobar Carbajal, de 48 años, estaban tras su búsqueda en Los Cerrillos, Uruguay.

Sin embargo, la lamentable noticia de su fallecimiento los sorprendió este lunes, cuando las autoridades policiales les informaron sobre el hallazgo.

El cuerpo del cubano fue hallado, de acuerdo al medio local Subrayado, en el Paraje Las Brujas, en Canelones.

Lo habían visto la última vez con vida en las cercanías de su casa, en Camino Portezuelo. De acuerdo al informe preliminar, habría muerto de forma violenta. Fue encontrado en un lago y maniatado.

Además, agrega el citado medio que fue un hombre de 60 años quien lo encontró y contó que el cubano se había “descompensado” por lo que fue trasladado para recibir atención médica, y falleció debido a un paro cardíaco.

“Muy buena persona, almorzaba con nosotros. No presentaba signos de que hubiera tenido problemas con alguien, o problemas psíquicos, ni nada eso”.

Quienes lo conocieron, vecinos de la localidad, lo describen como una “excelente persona”, que comía con ellos “casi todos los días”, al igual que hablaba frecuentemente con sus familiares.

Piden que todo se aclare cuanto antes, pues consideran que es muy preocupante que hechos así se registren.

Cubano desaparecido en Uruguay

Días atrás, la Policía de Canelones había emitido una notificación de búsqueda para que la colectividad ayudara a dar con la ubicación de Pedro Escobar Carbajal, el cubano residente en Uruguay, pues sus allegados desconocían de su paradero.

Varias líneas de investigación están siendo desarrolladas en el caso del cubano. El Departamento de Policía  que trabajaba en la desaparición repentina ahora se mueve en la forma violenta en que fue hallado el cadáver, por lo que manejan el hecho como un homicidio.

“Esto es una zona rural, tenemos un contacto fluido con la población, tenemos controles de ruta permanentes en la zona” dijo la Jefatura de Policía de Canelones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas