Conéctate con nosotros

Asere

Amazon Prime en EEUU emitirá documental sobre Fidel Castro

Cuba Noticias

Amazon Prime en EEUU emitirá documental sobre Fidel Castro

El audiovisual se centra en entrevistas a personas que conocieron a Castro durante sus años dirigiendo la Isla

Amazon Prime en Estados Unidos adquirió los derechos para transmitir el documental “Cuba: La revolución y el mundo”, que se centra en la vida de Fidel Castro y su tiempo al frente de la Isla.

El contenido en la plataforma de streaming estará disponible en dos partes y su productora Norma Percy, que pertenece a la empresa de audiovisuales Brook Lapping, utilizó la entrevista a varios cubanos, rusos y estadounidenses, como método de acercamiento a la figura de Castro.

Amazon Prime en EEUU emitirá documental sobre Fidel Castro

Amazon Prime en EEUU emitirá documental sobre Fidel Castro. (Collage: Flickr-Wikimedia)

Percy califica a la historia como “fantástica” pues el televidente podrá ver cómo el dictador uso armas y dinero de la Unión Soviética para erguirse como una figura descollante en el hemisferio.

“Tenemos a todos los que están en el corazón de la historia -presidentes, primeros ministros, espías, revolucionarios- para llevarnos a puertas cerradas y mostrarnos cómo Castro ideó nuevas formas de socavar a su poderoso vecino (Estados Unidos)”, señaló Percy.

El documental ha traído muchas expectativas y otras operadoras como TV HK en Hong Kong; Fox Latin America, TRH en Croacia, RD en Dinamarca; Planete Plus en Polonia; RTP en Portugal; VRT en Bélgica flamenca; y Sky Arte en Italia han adquirido los derechos de transmisión.

En el caso de la cadena de difusión publica británica, la BBC, anunció su emisión para finales de diciembre. La dinámica de marketing ya inició en esa nación europea bajo el título de “Cuba: Castro contra el mundo”. Al tiempo que dividió los dos episodios en “La lucha armada” y “La ofensiva del encanto”.

Además de “Cuba: La revolución y el mundo”, la productora Brook Lapping ha realizado una serie de materiales históricos entre los que destacan “Dentro de Europa: 10 años de agitación”, “Dentro de la Casa Blanca de Obama”, “Irán y Occidente”, “Putin, Rusia y Occidente” y “La guerra de Irak”.

Jeff Bezos, hijo adoptivo de un cubano 

Jeff Bezos, hijo adoptivo de un cubano, está por conseguir un logro que ninguna persona ha alcanzado antes en la historia de la humanidad, puesto que podría convertirse en el primer trillonario del mundo para 2026, según un estudio de Comparisun.

Bezos es el CEO de Amazon y posee una participación del 11% en la compañía con lo que se convirtió en la persona más rica del mundo desde 2017.

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir