Conéctate con nosotros

Asere

Aparece sin vida cuerpo de joven cubano que intentó cruzar a nado el Río Bravo

Cuba Noticias

Aparece sin vida cuerpo de joven cubano que intentó cruzar a nado el Río Bravo

“Mi primo ya apareció, desafortunadamente sin vida. Pero ya este sufrimiento de no saber dónde estaba ha terminado”

El cubano de 23 años que fue reportado desaparecido el pasado sábado y visto por última vez intentando cruzar a nado el Río Bravo, en el estado fronterizo de Reynosa, junto a otros dos amigos, fue encontrado sin vida

Yoannis Márquez, prima del joven desaparecido, compartió en las redes sociales la penosa noticia del deceso. “Mi primo ya apareció, desafortunadamente sin vida. Pero ya este sufrimiento de no saber dónde estaba ha terminado”, contó.

“Quiero darles las gracias a todas las personas que nos ayudaron, a todas las personas que compartieron la noticia, a todas las personas que oraron por mi primo para que apareciera con vida (…) Nunca serán suficiente las palabras y el agradecimiento a los miles de personas que compartieron las noticias y por sus oraciones”, agregó.

Al momento de reportar su desaparición, Márquez contó que su primo y las otras dos personas que lo acompañaban comenzaron a ahogarse, pero de un momento a otro este se alejó de sus amigos y desde entonces, no se había tenido más noticias de él hasta el día de hoy.

La joven había dicho a Telemundo 51 que “él se desesperó porque tenía corte y con el lío del coronavirus se la fueron posponiendo y a lo mejor el veía que algunas gentes se tiraban y llegaban y entonces pensó: lo voy a hacer, voy a intentarlo”.

Cubanos en la frontera mexicana

Lamentablemente, la crisis sanitaria desatada por el coronavirus (Covid-19) acrecentó las dificultades de cubanos  y otros migrantes, los cuales esperaban en la frontera de México para pedir asilo político en Estados Unidos y así, reencontrarse con familiares.

Bajo las políticas del Programa de Protección al Migrante, los solicitantes eran enviados de regreso al lado mexicano donde tenían que esperar por sus respectivas audiencia. Mientras tanto, los extranjeros trabajaban en lo que podían y alquilaban habitaciones o se resguardaban en albergues.

Sin embargo, la situación se hizo mucho más compleja cuando fueron obligados a confinar por la pandemia. La gran mayoría se quedó sin trabajo, a merced de la inseguridad que predomina en esta región mexicana.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir