ESTADOS UNIDOS

Aprueban ley que favorece a los inquilinos en el condado de Miami-Dade

Luego de que Hialeah aprobara una ley que obligaba a los arrendatarios a notificar con al menos 60 días de antelación cualquier incremento en la renta, el condado de Miami-Dade ha aprobado una medida de aviso justo similar para ayudar a sus residentes.

De acuerdo con el medio Univisión, la comisión de Miami-Dade ordenó también que los avisos por escrito requeridos para desalojar a un inquilino se extiendan de 30 a 60 días, con lo que estos tendrán más tiempo para prepararse o negociar con el propietario.

Mientras la aprobada en Hialeah prohíbe que los arrendadores puedan aumentar más del 10% de la renta sin notificar previamente a los inquilinos, la normativa aprobada en Miami-Dade establece lo mismo con el 5% de la renta.

Pese a los beneficios que esto trae, muchos de los ciudadanos han comenzado a manifestarse en las calles, pues aseguran que la normativa no es una gran ayuda.

Estas personas sostienen que hubieran preferido que se solucionara el problema de los excesivos precios de alquiler que se tiene en el condado.

 

Las personas que se reunieron a las afueras de la comisión de Miami-Dade portaban carteles que aseguraban que la crisis de vivienda en el condado los estaba sofocando, mientras gritaban que las rentas estaban demasiado altas.

Esta manifestación fue organizada por grupos de personas que argumentan que el incremento en los precios de alquiler afectan más que nada a la clase trabajadora del condado.

Al respecto, Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, indicó que las autoridades se encuentran haciendo lo posible, sin embargo, las órdenes para controlar los alquileres en el condado debían de venir desde Tallahassee.

“No tenemos que estudiar para saber que estamos en una crisis, lo que pasa es que la legislación del  estado  requiere que hagamos un buen estudio específicamente para documentar los detalles”, declaró.

El descontento en la población se debe a que el precio del alquiler en el condado de Miami-Dade incrementó un 65% desde marzo de 2020, con lo que se han generado más de 20.000 desalojos debido a que las personas no pudieron cumplir con el pago.

Esto se debió a que gran parte de los ciudadanos perdieron su empleo durante la pandemia de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas