ESTADOS UNIDOS

Arrestan a hombre armado que comenzó a gritar frente a la sede de la ONU en New York

El Departamento de Policía de New York detuvo el día de ayer a un hombre armado en las cercanías de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La teniente Cathy Gamble aseguró que el arresto se llevó a cabo sin problemas, pero no dio muchos detalles sobre lo ocurrido frente al edificio de la ONU en dicha ciudad ni sobre el arma que portaba el detenido.

De acuerdo con Al Rojo Vivo, perteneciente ala cadena televisiva Telemundo, el hombre protagonizó momentos de angustia, pues se mostró frente a las instalaciones de la entidad mientras portaba lo que parecía ser una escopeta.

 

La policía acudió a un llamado de emergencia sobre el hombre armado, por lo que instaron a todos los que se encontraban en la sede que permanecieran resguardados mientras se lidiaba con la situación.

Al llegar, las autoridades acordonaron el edificio de la ONU y las zonas a su alrededor, con el objetivo de poder realizar su trabajo sin interrupciones ni posibles riesgos ingresando al perímetro.

Además de agentes de la policía, al lugar acudieron elementos del escuadrón de bombas de la ONU, pues el hombre portaba una bolsa sospechosa, la cual algunos temían que se tratara de un explosivo.

Luego de que la policía arribara, el hombre comenzó a apuntar el arma hacia su propio cuello, mientras continuaba gritando en contra de la ONU, asegurando que la organización era responsable de muchos impactos negativos en el mundo.

Las autoridades señalaron que aunque estaba enfrente de ella, el hombre no intentó entrar al edificio por la puerta.

Un portavoz de la ONU aclaró que el hombre no era empleado no es, ni ha sido en el pasado empleado de esta entidad.

Luego del “altercado” el hombre fue detenido y trasladado a un centro de salud, sin embargo, no se revelaron detalles sobre el porqué.

El edificio de la ONU permaneció cerrado por varias horas durante el incidente, el cual tardó tres horas en solucionarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas