Arrestan a una cubana por cometer fraude contra el Plan 8 en Hialeah
Las autoridades de Florida arrestaron a una mujer de origen cubano acusada de cometer fraude en contra del Departamento de Asistencia Pública de la ciudad de Hialeah.
De acuerdo con el medio local América TeVé, la mujer fue identificada como Yusleidy Figueredo, quien es sospechosa de haberse beneficiado fraudulentamente del programa Plan 8, el cual brinda ayuda a familias de bajos recursos a cubrir sus gastos de vivienda.
Los beneficiarios de este programa pueden elegir una vivienda que cumpla con ciertos requisitos establecidos, recibiendo vales para solventar el costo del alquiler de este lugar, sin embargo, una investigación reveló que la cubana mintió en su solicitud del plan, causando pérdidas de más de 40.000 dólares.
Según los investigadores, Figueredo omitió declarar algunas de sus fuentes de ingreso, y tampoco reportó su convivencia con tres familiares, lo que habría afectado su elegibilidad para el programa.
El citado medio señala que la cubana informó que no poseía cuentas bancarias ni era dueña de algún vehículo, pero los investigadores descubrieron que colocó dos corporaciones a su nombre en Florida, y que poseía dos automóviles, entre ellos un Mercedes Benz.
Adicionalmente, Figueredo realizó transferencias bancarias de grandes cantidades de dinero y realizó la compra de joyas por un valor superior a los 2.500 dólares. Toda esta información jugó en su contra a la hora de ser acusada de fraude.
El medio entrevistó a algunos residentes de Hialeah, algunos de los cuales están familiarizados con el programa, señalando que lo que hizo la mujer fue un fraude que merece ser castigado con prisión.
“Si cometió el fraude, que pague con cárcel por ello”, “Llevo esperando esta ayuda durante más de 15 años, es injusto que otras personas la obtengan de manera fraudulenta”, fueron algunos de los comentarios.
Las autoridades indicaron que la investigación continúa abierta, y que se espera que se presenten más cargos en su contra. Tras comparecer ante corte, a la cubana se le impuso una fianza de 5.000 dólares.
Vale la pena mencionar que, en marzo, otra cubana identificada como Yajaira Leyva fue arrestada por cometer un fraude similar en contra del Plan 8.
Esta mujer, de 38 años de edad, mintió respecto a sus ingresos, y evitó mencionar en su solicitud que uno de los miembros de su familia que vivía con ella había sido arrestado en varias ocasiones, acusado de cargos de asalto agravado y posesión de un arma de fuego, algo que juega un papel crucial a la hora de decidir si una persona puede ser beneficiaria del programa.