MUNDONOTICIAS DE CUBA

Arriba a Cuba nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviado desde Rusia

Desde que inició la pandemia de COVID-19, Cuba ha dependido de la generosidad de otros países, entre ellos Rusia, para sortear la situación epidemiológica, con el gigante europeo entregando otras 20 toneladas de ayuda humanitaria este lunes.

De acuerdo con las autoridades, este cargamento tiene un valor aproximado de 2 millones de dólares y se trata del quinto envío que arriba a la Isla desde diciembre del 2021.

“Rusia donó a Cuba la ayuda humanitaria que incluye medicamentos, los trajes de protección multiusos y jeringuillas de inyección de peso total más de 83 toneladas llevadas a La Habana por 5 aviones a partir del pasado 31 de diciembre”, señala la publicación de la Embajada de Rusia en La Habana.

 

El canciller de la Isla, Bruno Rodríguez, agradeció el gesto sin el cual la Isla batallaría aún más para combatir la pandemia, sobre todo en medio de un rebrote de casos.

“Nuestro profundo agradecimiento al gobierno de Rusia por el envío a Cuba de un nuevo donativo de medicamentos e insumos médicos para apoyar en el enfrentamiento al COVID-19, que reafirma los entrañables lazos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos y gobiernos”, redactó en Twitter.

 

Según el medio Actualidad RT, el embajador de Rusia en Cuba, Andréi Guskov, aseguró que ambos países mantienen un “diálogo político muy intensivo que está desarrollándose en todos los niveles y ámbitos”.

«Apreciamos mucho la interacción muy eficiente entre nuestros países en los asuntos globales y regionales, basada en muchas similitudes y coincidencias amplias de los enfoques de ambos Estados a los problemas internacionales actuales”, agregó el funcionario durante la entrega del cargamento en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

Por su parte, la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en el país, Ana Teresita González, agradeció en redes sociales la llegada de los insumos, los cuales incluyen equipamiento para que los hospitales lidien con la pandemia.

Es necesario recordar que estos cargamentos humanitarios han sido fuente de polémica en años pasados, pues varios ciudadanos denunciaron haber visto estos productos siendo vendidos en dólares en varias tiendas estatales, algo que el Gobierno cubano ha negado rotundamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas