MUNDO

AT&T cerró Directv en Venezuela tras sanciones al régimen de Maduro

Este martes, la compañía AT&T cerró sus operaciones con DIRECTV Latinoamérica en Venezuela, tras las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro.

La administración de Donald Trump meses atrás prohibió la emisión de los canales Globovisión de Raúl Gorrín acusado de blanqueamiento de activos al régimen y PDVSA TV canal de la estatal petrolera venezolana.

“Este cierre tuvo un efecto inmediato”, dice el comunicado tras ocasionar la caída del servicio de DIRECTV en toda Venezuela, ya que estos canales son requeridos para proveer el servicio en el país suramericano.

“Debido a la imposibilidad de que la unidad de DIRECTV de AT&T cumpla con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión de pago en Venezuela”, dice parte del texto.

Asimismo, explicaron que DIRECTV Venezuela no tenía conocimiento previo de esta decisión.

A continuación transcribimos íntegramente el comunicado de DIRECTV:

Hoy, AT&T ha anunciado que cerrará sus operaciones de DIRECTV Latin America en Venezuela, con efecto inmediato. Las sanciones del gobierno de Estados Unidos en Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, ambos requeridos bajo la licencia para ofrecer servicio de TV paga en Venezuela.

Ante la imposibilidad para la unidad de AT&T, DIRECTV, de cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se ha visto forzado a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión tomada por el equipo de liderazgo en Estados Unidos, sin ninguna participación ni conocimiento previo del equipo de DIRECTV en Venezuela.

Es por ello que el día de hoy la compañía se ha encargado de depositar en su cuenta de nómina su liquidación de prestaciones sociales y demás beneficios provenientes de la terminación de la relación de trabajo.

Adicionalmente, la compañía ha realizado los arreglos pertinentes para depositar en su beneficio un pago adicional por la terminación de la relación de trabajo que excede claramente las obligaciones legales de la compañía, y que será imputable a cualquier otro concepto que pudiera corresponderle en virtud de la relación laboral y de su terminación. Si tiene alguna pregunta, puede enviarla por correo electrónico a: [email protected]

Tenemos el más alto respeto por los logros obtenidos por cada uno de los integrantes del equipo y estamos agradecidos por el compromiso para brindar la mejor experiencia a nuestros subscriptores en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas