Autoridades culpan a chofer del camión por accidente en Sibanicú: “Perdió el control”
Una treintena de personas resultaron heridas en la mañana del miércoles luego de que un camión particular de transportación de pasajeros impactara contra un puente en la Carretera Central, cerca de Sibanicú, provincia de Camagüey.
En un último parte emitido por las autoridades, se tildó de responsable del siniestro al conductor del vehículo, identificado como Rogelio Aguilera Ochoa.
De acuerdo con el reporte, el conductor perdió el control del volante “por algún motivo” e hizo que el camión, procedente de Moa y con destino a La Habana, chocara contra un puente y cayera por una cuneta de 2 metros de altura. El medio de transporte, con chapa P145731, es originalmente propiedad de Francisco Martínez González, un trabajador por cuenta propia.
“Este accidente ocurrió cuando el conductor del camión, al salir de la curva, perdió el control del mismo, se salió hacia el lado izquierdo, se impactó contra la baranda del puente y cayó hacia dos metros de profundidad aproximadamente”, declaró el teniente coronel Mario Sánchez Bonet, Jefe de Tránsito en la provincia de Camagüey.
A bordo del camión había varios residentes de Moa, tres habaneros, dos holguineros y un vecino de Baracoa y otro del Mariel.
Casi 72 horas después del siniestro, aún permanecen ingresados 39 pacientes en el Hospital Provincial “Manuel Ascunce Domenech” y dos menores de edad fueron remitidos al Pediátrico Provincial Docente “Eduardo Agramonte Piña”.
“En el servicio de urgencias se recibieron un total de 41 pacientes (…) Nueve de ellos han sido hospitalizados. Uno de ellos fue reportado de grave y requirió de tratamiento quirúrgico, y permanecen bajo observación clínica 30 pacientes”, señaló Yanara Peláez, directora del Hospital Provincial de Camagüey,