ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Autoridades de EEUU detienen a 22 balseros que desembarcaron en los Cayos de Florida

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos detuvieron a 22 balseros cubanos que lograron tocar tierra en las costas de Florida durante la mañana de este lunes.

De acuerdo con un comunicado compartido por el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter S. Slosar, los cubanos fueron detenidos en dos operativos distintos.

El funcionario estadounidense compartió imágenes de las embarcaciones en las cuales arribaron los balseros, las cuales muestran botes de madera pobremente equipados para realizar un viaje de ese calibre, por lo que estas personas arriesgaron su vida para poder salir de Cuba.

“22 migrantes de Cuba fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, esta mañana después de tocar tierra en los Cayos de Florida durante dos eventos separados. Durante este ejercicio, los agentes han respondido a 91 eventos de contrabando marítimo que han tocado tierra en Florida”, escribió el agente.

 

Los balseros fueron puestos bajo custodia de las autoridades migratorias, las cuales comenzarán a procesar sus casos de manera individual para determinar si se quedarán en EEUU o serán regresados a la Isla.

Según cifras oficiales, la Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés) ha respondido ya a 91 eventos relacionados con el contrabando marítimo de personas en las costas de Florida desde que inició el año presente fiscal en octubre de 2021.

Más balseros tocando tierra en Florida

Durante el domingo, 11 balseros cubanos también lograron desembarcar en Cayo Hueso, siendo interceptados por la Patrulla Fronteriza.

Estas personas arribaron a bordo de una embarcación de madera y fueron colocadas bajo custodia tras recibir atención médica.

“Un grupo de migrantes tocó tierra en Cayo Hueso. 11 inmigrantes cubanos fueron examinados médicamente y puestos bajo nuestra custodia después de que llegaron cerca de Smathers Beach en un barco pesquero de madera”, redactó N. Slosar en Twitter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas