NOTICIAS DE CUBA

Autoridades encuentran embarcaciones abandonadas en las costas del oriente de la Isla

Funcionarios del Departamento Nacional de Capitanías de Puerto de la Dirección de Tropas Guardafronteras del Ministerio del Interior (Minint) informaron sobre el hallazgo de dos embarcaciones en las costas de la Isla.

De acuerdo con el medio oficialista Granma, los navíos fueron abandonados en dos puntos de las costas del oriente del país, sin embargo, no aclararon si estas iban a ser utilizadas para salir de manera ilegal de Cuba.

“La Capitanía del Puerto de Guantánamo da cuenta de una embarcación tipo Yola, encontrada el 18 de diciembre de 2021 en una zona conocida como Río Jiguaní, en el consejo popular de Nibujón, en el municipio de Baracoa, provincia de Guantánamo”, se lee en el comunicado oficialista.

El citado medio recalcó que la embarcación no tenía nombre y tiene unas medidas de 6 metros de eslora, dos de manga y medio metro de puntal. El bote fue descrito como de color negro y sin motor.

“La Capitanía del Puerto de Antillas refirió el hallazgo de otra embarcación tipo lancha rápida, sin propulsión, de color amarillo y línea de flotación de color azul, cuyo material del casco es de fibra de vidrio, y en la proa posee un rótulo en ambas bandas, donde se lee ‘La Poly’”.

La segunda embarcación fue descrita como de 6 metros y medio de eslora, un metro ochenta de manga y 60 centímetros de puntal.

El medio estatal aclaró que el hallazgo de las embarcaciones se realizó el pasado 21 de diciembre en una zona conocida como Punta Peregrino, en el flanco este del faro de la Bahía de Gibara, en el municipio de mismo nombre de la provincia de Holguín.

El medio aseguró que las personas naturales o jurídicas tienen derecho sobre las embarcaciones encontradas, por lo que podían acudir a la Capitanía de Guantánamo para recuperarlas.

Sin embargo, para esto deberán rendir cuentas sobre dichos bienes, arriesgándose a ser sancionados en caso de que se compruebe que iban a ser utilizados para la salida ilegal del país, por lo que es muy poco probable que alguien desee reclamarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas