Bebé de dos años de edad fallece electrocutado en Matanzas
Un bebé de dos años de edad falleció electrocutado durante la tarde de este jueves en el municipio Pedro Betancourt, en Matanzas, tras presuntamente tocar el bajante a tierra de un transformador que se encuentra en el batey La Prueba.
El lamentable hecho fue confirmado por el oficialista Periódico Girón, el cual señaló que el menor de edad fue trasladado de emergencia al policlínico Dr. Cesáreo Sánchez, a donde arribó alrededor delas 5:00 p.m. sin signos de vida.
La Dra. Yenisleydis González Prendes, directora de la institución, indicó al citado medio que el personal del hospital hizo todo lo posible por tratarlo, siendo atendido por especialistas del Hospital Pediátrico Provincial y el Programa de Atención Materno Infantil.
La nota señala que los galenos estuvieron una hora atendiendo al menor, sin embargo, el medio no aclara si el menor logró ser reanimado, o si ese tiempo fue usado intentando que respondiera.
“Durante una hora el personal médico se mantuvo brindándole atención y en constante intercambio con especialistas del Hospital Pediátrico Provincial y el Programa de Atención Materno Infantil”, dijo la funcionaria.
El menor fue declarado como muerto a las 6:00 p.m. por lo que Medicina Legal se encargará de investigar el caso más a fondo para esclarecer los hechos ocurridos.
Aunque no son comunes, los casos de personas electrocutadas suelen causar impacto en la Isla, como el ocurrido a finales de 2020, cuando un hombre de 30 años de edad murió de esa manera en LA Habana, luego de pisar por accidente un charco en el que se encontraba un cable de alta tensión.
El incidente se registró cerca de la 3ra y 70 en el barrio Miramar, donde la comunidad indicó que el fallecido se encontraba caminando bajo la lluvia.
Ese mismo año, un residente de Songo La Maya, en Santiago de Cuba, perdió la vida tras ser alcanzado por un cable de alta tensión durante el paso de un tornado que afectó al poblado el domingo 28 de junio.
Medios independientes lograron identificar a la víctima como Osleydis Solo Debrot, de 30 años de edad, cuya hermana, padre y sobrino también fueron lesionados por la misma descarga eléctrica.