Conéctate con nosotros

Asere

¡Bienvenidos al mundo! Nacen los segundos trillizos del 2020 en Villa Clara

Cuba Noticias

¡Bienvenidos al mundo! Nacen los segundos trillizos del 2020 en Villa Clara

El suceso se da a menos de un mes desde que el pasado 28 de abril nacieran tres niñas y apenas cinco meses después de que nacieran cuatrillizos en el mismo hospital

Nacen los segundos trillizos del 2020 en Villa Clara (Foto: Noticiero de la Televisión Cubana)

Villa Clara es noticia de nuevo por el nacimiento de trillizos, por segunda vez en el año 2020. El suceso se da a menos de un mes desde que el pasado 28 de abril nacieran tres niñas y apenas cinco meses después de que nacieran cuatrillizos en el mismo hospital.

La afortunada madre en esta ocasión fue la camajuanense de 24 años Dayana Sifontes Linates. Aunque los partos múltiples son comunes en la provincia, se trata del segundo embarazo de la joven, que no tiene antecedentes de partos múltiples en su familia.

Sus niños, Ángel Daniel, Joel David y Danis Joel nacieron en el Hospital Gineco-Obstétrico «Mariana Grajales», el pasado 15 de mayo tras 35 semanas de gestación.

La jefa de neonatología del hospital, Dra. Yuleisy Chaviano, dijo a la Televisión Cubana que los pesos de los bebés fueron de 1.200 gramos, 1.900 gramos y 1.650 gramos, respectivamente. El último en nacer fue el más pequeño y por su condición de restricción de crecimiento necesitó recibir hidratación.

Los tres pequeños ya están lactando, mientras el personal médico espera que alcancen pronto su peso ideal (2.5 kilogramos).

El noticiero también informó que hay unos terceros trillizos en camino, que también serán atendidos en el «Mariana Grajales».

Desde el año 2000, Villa Clara contabiliza alrededor de 16 partos múltiples. De los más de 5.000 partos registrados en el Hospital Mariana Grajales en 2019, 53 fueron gemelares, dos de trillizos y uno de cuatrillizos.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir