Mundo

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, ingresado por coronavirus

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido
Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido (FLICKR/ ANDREW PARSON)

El primer ministro de Reino Unido Boris Johnson, quien había dado positivo al coronavirus (Covid-19) a finales del pasado mes de marzo, tuvo que ser ingresado el domingo, informó la BBC.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado oficial emitido por un portavoz de Downing Street, la residencia oficial del mandatario.

“Por consejo de su médico, el Primer Ministro ha sido ingresado esta noche en el hospital para someterse a pruebas”, reza la nota.

“Este es un paso de precaución, ya que el Primer Ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de dar positivo al virus”, agregó. “El Primer Ministro agradece al personal del Servicio Nacional de Salud por todo su increíble trabajo duro e insta al público a continuar siguiendo los consejos del Gobierno de quedarse en casa y salvar vidas”.

No obstante, aclararon que la hospitalización de Johnson no fue un ingreso de emergencia sino un consejo de sus médicos para someterlo —en persona— a algunas pruebas y chequeos. Sobre todo, ya que los síntomas han estado en curso durante más de diez días.

A la par, Johnson compartió en sus redes sociales un video donde ofrece una actualización en relación a su cuadro de salud.

“Aunque me siento mejor y he pasado siete días de aislamiento, lamentablemente todavía tengo uno de los síntomas, un síntoma menor. Todavía tengo fiebre”, dijo. “De acuerdo con el consejo del gobierno, debo continuar con mi autoaislamiento hasta que desaparezca ese síntoma”.

Durante la pasada jornada, la reina Isabel II también se dirigió a los ciudadanos de su país, a través de un discurso televisado. Desde el White Drawing Room, en el Castillo de Windsor, la monarca instó a los británicos a practicar la “autodisciplina” en medio de la pandemia.

“Si permanecemos unidos y decididos, lo superaremos”, subrayó.

Actualmente, Reino Unido registra un total de 47.806 casos confirmados y, al menos, 4.932 fallecidos.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *