Caballo fuera de control provoca persecución policial en Miami
Un caballo desbocado protagonizó una persecución la mañana de este sábado en las calles de Miami, requiriendo de múltiples patrullas de policía para seguirle el paso y tratar de detenerlo.
De acuerdo con el medio independiente Periódico Cubano, parte de la dramática persecución se llevó a cabo por la 40 del SW en Miami, pasando por el popular restaurante La Carreta.
El citado medio compartió un video en el que logra verse al animal corriendo a todo galope por una concurrida avenida, evitando todo tipo de vehículos mientras las autoridades locales lo persiguen.
La sorpresa de varios de estos conductores es palpable, con algunos de ellos abriendo paso al animal y a las patrullas que lo seguían de cerca.
Las imágenes muestran también a una camioneta de color negro que persigue insistentemente al animal, intentando cerrarle el paso y la cual se presume pertenece al dueño del caballo.
Hasta los últimos segundos del video, este vehículo se mantuvo a lado del asustado animal, posiblemente con la esperanza de que este se calmara y bajara la velocidad.
Fuentes indicaron al medio independiente que el caballo pudo ser detenido unas cuadras después, y aunque no dieron muchos detalles, se supo que el equino resultó ileso.
De momento se desconoce cómo es que el animal terminó escapando a las calles de Miami, así como el nombre de su dueño y el lugar en el que se encontraba antes de protagonizar la persecución.
Aunque mucha de esta información permanece un misterio, se sabe que en Miami existen al menos 20 criaderos o clubes de caballos, con más de la mitad ubicados cerca de la zona en la que se pudo ver corriendo al animal.
Esto apunta a que alguno de los lugares dejó una puerta abierta, lo que permitió el escape del caballo, mientras que existe la posibilidad de que este haya huido mientras su dueño intentaba subirlo o bajarlo de algún vehículo, posiblemente asustado por el ruido de automóviles cercanos.