ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Camionero cubano sentenciado a más de 100 años en prisión pide perdón a las familias de sus víctimas

El camionero cubano Rogel Lázaro Aguilera Mederos, quien fue condenado a 110 años en prisión por un accidente de tránsito ocurrido en 2019 que le costó la vida a cuatro personas en la Interestatal 70 de Colorado, se disculpó por última vez con las familias de los fallecidos durante su último juicio.

“Estoy muriendo en vida. Es duro vivir con este trauma. No puedo dormir”, aseguró llorando durante su última audiencia, a la cual acudieron los familiares de los implicados en el accidente.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, la madre del cubano indicó que tratarían de apelar la sentencia, pues no estuvo conforme con el desempeño del abogado de su hijo. De igual manera, la mujer también pidió a las familias de las víctimas que tuvieran piedad.

“Pido a los familiares que lo perdonen, porque es difícil, él tiene hijo, tiene madre, tiene familia, él no quiso hacer eso”, dijo la mujer.

El caso del cubano ha provocado indignación en las redes sociales, donde algunos de sus compatriotas han asegurado que la sentencia es excesiva. Algunas personas han comenzado incluso una campaña en Change.org para que el castigo se reduzca.

La petición tiene el objetivo de reunir 300.000 firmas y hasta el momento de la redacción de esta nota ha logrado reunir más de 200.000, con la cifra aumentando cada minuto.

La campaña argumenta que el cubano no posee antecedentes penales, ha pasado todos los exámenes de alcohol y drogas que se le implementaron en su momento y ha cumplido con todas las peticiones de la corte.

El comunicado reconoce que el accidente cobró varias vidas, pero sostiene que fue la compañía para la cual el camionero trabajaba la que debería hacerse responsable, pues varias inspecciones realizadas desde el 2017 mostraron violaciones mecánicas en sus vehículos.

“Rogel no es un criminal, la empresa para la que trabajaba conocía las leyes federales que regulan la conducción de camiones, pero no las cumplieron”, se lee en la campaña.

“Quisiera hablar con ellos cara a cara para decirles que lo siento, que me perdonen, que no fue intencional, que yo prefería haberme muerto, que yo nunca me fui arriba del tráfico, nunca, nunca, nunca y todos los días le pregunto a Dios por qué me dejó vivo, yo cambiaría mi vida por la de los cuatro”, confesó el cubano en noviembre durante una entrevista con el mismo medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas