Conéctate con nosotros

Asere

Cher lanza versión en español de “Chiquitita” para recaudar fondos contra el coronavirus

Arte y Farándula

Cher lanza versión en español de “Chiquitita” para recaudar fondos contra el coronavirus

“Empecé a ensayarla a finales del año pasado, cuando todo empezó a cambiar”, relató la artista

Cher lanza versión en español de “Chiquitita”

Cher lanza versión en español de “Chiquitita” (INSTAGRAM DE LA ARTISTA)

La mítica cantante y actriz estadounidense Cherilyn Sarkisian, ​mejor conocida como “Cher”, publicó a inicios del presente mes en sus plataformas digitales una versión en castellano del éxito de la agrupación sueca de pop ABBA, “Chiquitita”.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, el objetivo del cover es recaudar fondos para las víctimas del coronavirus (Covid-19),

“Empecé a ensayarla a finales del año pasado. Cuando todo empezó a cambiar, yo quería ayudar de alguna forma. Así que este parecía ser el momento adecuado para terminar la canción”, relató la artista en una reciente entrevista concedida a Warner Music.

El videoclip del tema se estrenó un día después del lanzamiento del sencillo, en un evento benéfico virtual organizado por UNICEF. Dicha organización ha recibido desde 1979 —el año cuando se publicó la canción original— todos los beneficios tema, gracias al donativo de ABBA.

A la par, en los últimos años, Cher ha estado muy vinculada a la música de ABBA. Sobre todo, luego de su participación como actriz en la segunda parte de la película “Mamma Mía” y la grabación de un disco de covers de las canciones del grupo sueco, “Dancing Queen”.

Este tampoco es el primer donativo que realiza la diva estadounidense durante la crisis sanitaria. Paralelamente, Cher —a través de su plataforma CherCares Pandemic Resource and Response Initiative— ha donado cerca de un millón de dólares a diferentes organizaciones benéficas que trabajan con personas “crónicamente descuidadas” durante la pandemia.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir