Encuéntranos en

Asere Noticias

Científicos dicen tener una cura para el Alzhéimer dentro de 10 años

Ciencia

Científicos dicen tener una cura para el Alzhéimer dentro de 10 años

Hay una incesante búsqueda para combatir las enfermedades neurodegenerativas

Científicos dicen tener una cura para el Alzhéimer dentro de 10 años

Científicos dicen tener una cura para el Alzhéimer dentro de 10 años. (BBC)

La gran mayoría de los científicos que asistieron al Congreso de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas celebrado recientemente en la ciudad de Valencia (España), argumentaron que una cura definitiva para el Alzhéimer podría estar disponible en un plazo de cinco a diez años, según señala la agencia EFE.

Los especialistas en el área dijeron que los resultados logrados hasta el momento son positivos pero que se necesita más tiempo para lograr combinar tratamientos de fármacos que frenen el avance de la dolencia.

En cuanto a la disponibilidad de estas píldoras se espera que dentro de unos cuatro años se puedan realizar los primeros ensayos clínicos. Los investigadores José Ramón Naranjo e Isidro Ferrer insisten en que la clave se encuentra en mejorar las técnicas de detección precoz antes de que se desarrollen los primeros síntomas.

Sin embargo, también existe otra línea de investigación que estudia cómo desarrollar moléculas que ralentizan o detienen el avance de la enfermedad. Estas serán efectivas en la medida que se suministren antes de que el daño cerebral sea irreversible.

Una de las técnicas de identificación la explicó la investigadora Agneta Nordberg. Esta consiste en utilizar biomarcadores mediante una tecnología conocida como PET (tomografía de emisión de positrones) para monitorizar el cerebro y medir la cantidad de las proteínas beta amiloide y tau, que están relacionadas con el desarrollo de esta enfermedad neurodegenerativa.

 

Con información de RT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top