NOTICIAS DE CUBA

CIMEX implementa el uso de Pines Electrónicos para la venta de combustible en Cuba

Las autoridades cubanas han implementado el uso de pines electrónicos como forma de pago para comprar combustible en la Isla.

De acuerdo con el medio oficialista Cubadebate, la corporación CIMEX habilitó este método de pago a través de la aplicación Transfermóvil.

La nota estatal explicó que tras la autenticación, el usuario deberá acceder a la sección de Operaciones/ Compra Cupón de Combustible para definir el monto y tipo de cuenta del Pin Electrónico que se desea comprar.

Las instrucciones señalan que una vez que se adquiera y guarde el Pin, se deberá abrir la pestaña de combustible, en la cual se deberá ingresar el código de acceso para poder usarlo en forma de un código QR que se podrá escanear en el punto de venta de combustible.

Con el objetivo de promocionar este complejo método de pago, el sitio oficialista recalcó que existe la posibilidad de realizar despachos parciales y totales, así como “la unificación en el momento del despacho de hasta cinco tarjetas en una”.

La nota señala también que los viejos métodos de pago electrónico continuarán utilizándose, instando a la población a ponerse en contacto con CIMEX ante cualquier duda.

Métodos complicados de pago

El año pasado, la corporación CIMEX anunció el uso de tarjetas electrónicas para la venta de combustible en la Isla. Este método que recibió críticas por parte de los ciudadanos luego de que se revelaran los precios que tendrían (25, 75, 125, 250, 500 y 1.250 CUP).

Es necesario mencionar que desde su implementación, los clientes han denunciado los principales problemas de este método, iniciando por la falta de tarjetas de alta denominación, lo que los obligaba a adquirir decenas de tarjetas de menor valor y repetir el proceso de pago varias veces.

“A veces solo había tarjetas de 25 CUP. Si tú compras 10 de 25 pesos, tienes que ir y venir 10 veces”, declaró al medio oficialista Cubadebate uno de los empleados de las gasolineras en donde se experimentaba este problema.

“Había varios choferes con tarjetas de 25 pesos y echaron 35 litros. El hombre tuvo que ir 35 veces de la bomba a la caja. Imaginen la demora, ya que solo había gasolina especial y eran dos mangueras, y una de ellas ocupada por más de 40 minutos por un solo auto”, comentó en la nota uno de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas