NOTICIAS DE CUBA

Comerciantes frustran el arresto de una vendedora informal en La Habana

La inconformidad dela población cubana con las autoridades de la Isla y sus sanciones ha quedado evidenciada una vez más este martes en La Habana, pues los comerciantes del mercado del Ejército Juvenil del Trabajo de 17 y K habrían trabajado juntos para ocultar a una vendedora informal de un policía.

De acuerdo con el medio independiente 14ymedio, las personas que se encontraban presentes vieron el momento en el que el policía arribó a bordo de una moto, lo que provocó que varios vendedores informales recogieran su mercancía y comenzaran a huir por temor a una multa.

Sin embargo, la atención del oficial no estaba sobre estas personas, sino sobre una joven a la que comenzó a seguir mientras esta intentaba ocultarse entre la multitud.

El citado medio señala que varios de los vendedores se enfrentaron al oficial, señalándole que no podía estar en ese lugar a bordo de su vehículo, una interrupción que logró darle unos cuantos minutos a la joven.

Al percatarse de que la vendedora ya no se encontraba en el lugar, el oficial le reclamó a los demás comerciantes, asegurando que esta no podía haber desaparecido del lugar, por lo que los acusó de estarla ocultando.

El policía terminó retirándose del sitio, pero permaneció en la puerta del local por varios minutos, con la esperanza de ver salir a la vendedora informal, lo que nunca ocurrió.

14ymedio recalca que algunas de las personas que observaron todo señalaron que la actitud tomada por el policía fue la equivocada, pues pudo haber lastimado a alguien mientras manejaba su vehículo en una zona tan pequeña.

“Esto me recuerda a los cuentos que me contaba mi abuela de Batista, cuando la policía perseguía a la gente y el mismo pueblo los escondía”, declaró un joven que fue entrevistado por el medio independiente.

 

Esta no es la primera vez que los ciudadanos de la Isla se enfrentan a la policía para evitar un arresto en las calles, pues consideran que aquellos que estaban a punto de ser detenidos no estaban haciendo nada para merecer dicha sanción.

Muchos de estos incidentes ocurren debido a las estrictas reglas que impone el Gobierno de la Isla, el cual parece estar en busca de excusas para multar a sus ciudadanos ante la más mínima falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas