Comunistas amenazan a Yunior García Aguilera en la puerta de su casa
Un grupo de comunistas se presentó en la puerta del apartamento del dramaturgo y activista cubano Yunior García Aguilera, para amenazarlo e insultarlo.
En un video difundido por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), se observa al artista escuchando a través de la reja de su puerta los improperios de una anciana que le reclama estar “contra la revolución”.
La mujer, acompañada de otras tres personas, insiste en que está siendo pagado por influencias extranjeras, repitiendo el discurso del régimen cubano de que los activistas solo sirven a los intereses de Estados Unidos.
“Usted está al servicio de los enemigos de nuestro territorio”, acusa la mujer, a lo que García Aguilera responde sencillamente que “eso no es cierto”.
La mujer afirma que “sí es cierto”, y le asegura que “en este pueblo no le vamos a permitir ningún show mediático”.
El video presenta después un corte, tras el cual la mujer ha perdido la compostura ante la calma de Yunior y le grita que, según ella, está defendiendo la historia de sus familiares.
“¡Yo estoy defendiendo la historia de mi hija, la de mis hijos, la de la revolución, la de mis nietos!”, expresa la represora.
“¿Y lo está haciendo en la puerta de mi casa?”, cuestiona Yunior García, a lo que la mujer y sus acompañantes asienten.
“Sí, se lo dije el otro día cuando vine y se lo vuelvo a repetir hoy, no le vamos a permitir esta actividad. Este barrio es de la revolución”, sentencia la mujer, y así termina el video.
Yunior García Aguilera permanece sitiado desde este domingo 14 de noviembre, y agentes de la Seguridad del Estado incluso trataron de bloquear la vista de su ventana, su único contacto con el exterior.
Este mismo domingo, además, fue víctima de un acto de repudio, cuyos agresores fueron transportados por el gobierno a bordo de un ómnibus, luego de que cerraran la calle a los vecinos y la prensa extranjera.
Dirigentes, funcionarios y seguidores del Partido Comunista de Cuba (PCC) han reiterado por años que la única motivación de los activistas de la Isla es el dinero que supuestamente reciben del extranjero por su subversión.
En este discurso, invisibilizan y niegan las carencias que padece el pueblo cubano y la represión constante en la que viven sus artistas, periodistas y cualquier disidente.
El gobierno esconde la falta de alimentos, la escasez de medicinas y la mala calidad de los servicios públicos, toda vez que invalida las denuncias de abusos de poder.
Mientras tanto, los seguidores del régimen atienden este discurso, negando todo a lo que podrían tener acceso si cambiaran las políticas con las que se maneja Cuba.