Estados Unidos

Concursante de belleza denuncia que la despojan de su corona

Ex reina de belleza denuncia que le quitaron la corona
Ex reina de belleza denuncia que le quitaron la corona . (COLLAGE ASERE)

A través de su cuenta en Twitter la ganadora del concurso de belleza estadounidense, Miss Word America, denunció públicamente que los organizadores del concurso la habían despojado de su título (exigiéndole devolver la corona); esto debido a su supuesta vinculación con publicaciones racistas e islamófobas.

El nombre de la modelo de 20 años es Kathy Zhu, y fue coronada como ganadora de la edición 2019 del Miss Word America el pasado domingo 14 de julio, donde participó representando a Michigan.

Sin embargo, la alegría y la emoción de este éxito duró muy poco, debido a que al día siguiente los organizadores del concurso le hicieron llegar un correo electrónico donde le explicaban que era imposible reconocerla como participante o ganadora; esto a consecuencia de unas publicaciones que había realizado en redes donde violaba las reglas de dicho certamen.

En el correo electrónica la directora estatal de Miss World America Michigan, Laurie DeJack, le explicaba a la ex Miss Word America que los organizadores del certamen habían notado que sus cuentasen redes sociales poseían «contenido ofensivo, insensible e inapropiado”, lo que la ausentaba del requerimiento de tener un “buen carácter”; por lo que no podían permitir “desacreditar a Miss World America ni a cualquier persona asociada con la organización”.

Además de los anteriores señalamientos, los responsables del concurso le pidieron borrar cualquier publicación de sus redes sociales que la vinculasen con el certamen, exigiéndole devolver la corona y la banda.

A manera de respuesta la joven modelo les informó que haría público su correo electrónico, promesa que cumplió el pasado jueves 18 de julio, cuando a través de twitter reveló la situación.

Por medio de su denuncia la Kathy Zhu explica que las publicaciones a las que se refieren los miembros del certamen fueron 2.

Una de ellas realizada en 2018 (ya o disponible en redes) y que rezaba: “¿Sabías que la mayoría de las muertes de negros son causadas por otros negros? Solucionen los problemas de su comunidad antes de culpar a otros”.

En la otra se negaba a ponerse un hiyab durante una presentación escolar en la que una mujer quería colocarle a la fuerza el velo islámico.

En medio de sus palabras Zhu criticó el hecho de que estas medidas había sido tomadas en función de “una sola persona” que “tenía quejas” sobre ella.

Dicha publicación logró viralizarse en redes alcanzando más de 17.300 retuits y 29.300 ‘me gusta’.

 

https://twitter.com/PoliticalKathy/status/1152044590645616640

 

Otro hecho que se comenta respecto a las redes sociales de la joven ex reina de belleza es que a través de ellas se manifestaba abiertamente partidaria del actual mandatario estadounidense, Donald Trump.

 

 

Tras el impacto causado en torno a su situación, Zhu realizó un video en Twitter donde agradecía el apoyo, e informó que no tomaría acciones legales contra la organización; sin embargo, no cerró el caso sin señalar cómo la empresa “discriminaba” y condenaba de “racistas” a las personas que tuviesen un punto de vista diferente al de ellos.

 

https://twitter.com/PoliticalKathy/status/1152302800073887745

 

Con Información de RT

 

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *