Estados Unidos

Conoce al niño de 8 años que evitó un posible tiroteo masivo en Florida

Blake Johnson, de 8 años (CAPTURA DE VIDEO/ CBS NEWS)

Blake Johnson, un estudiante de tan solo ocho años de la escuela primaria Hudson, en Florida, ha sido nombrado “héroe” luego de mostrar una increíble valentía y detener un posible tiroteo masivo en su centro de enseñanza, reportó CBS News

De acuerdo con reportes del medio, el alumno del tercer grado se hallaba en los baños de la escuela cuando vió a un compañero de clase mostrar a otros tres estudiantes lo que cargaba dentro de su mochila: nada más y nada menos, que una pistola Sig Sauer de 9 mm. 

Incluso, el portador del arma amenazó a Blake con dispararle si lo denunciaba con algún profesor. 

Johnson, a pesar de estar asustado, alertó a uno de los guardias de seguridad del instituto. Las autoridades de la escuela rápidamente aseguraron el arma y tomaron todas las medidas necesarias para que ningún menor saliera lastimado. 

“Le dije al oficial de seguridad que el niño tenía una pistola y luego le dije qué mochila y qué niño”, comentó Blake en una reciente entrevista. 

La “prueba del mundo real”

Laynie, la madre del “pequeño héroe”, se enteró del incidente después que la escuela notificara lo sucedido a todos los padres. Ella, a su vez, asegura que su hijo ha pasado la “prueba del mundo real”. 

“Él fue quien realmente vio el arma y tomó la iniciativa de ir a buscar la ayuda. Estoy feliz de que él sepa qué hacer y estoy feliz de que haya sido lo suficientemente valiente como para hacerlo (…) Estoy muy orgullosa”, declaró Laynie. 

“Me frustra como oficial de la ley que comenzó esta profesión para proteger, pensar siquiera en la posibilidad de lo que podría haber sucedido”, señaló, por su parte, el capitán Chris Beaman, de la Oficina del Sheriff de Pasco. 

Por ahora, se conoce que el estudiante que llevó la pistola a la escuela enfrenta posibles cargos criminales. En próximos días el menor podría ser suspendido por un total de dos semanas y más adelante, expulsado del centro.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *