NOTICIAS DE CUBA

Continúa la búsqueda del menor desaparecido en La Habana hace más de un año

Luego de que varios medios informaran sobre el hallazgo de un cuerpo presuntamente perteneciente a Yosvany Villar Ávila, desaparecido hace más de un año en La Habana, familiares del menor aseguraron que el caso continuaba abierto.

De acuerdo con el medio independiente Diario de Cuba, la familia del menor aseguró que las autoridades no pudieron identificar el cuerpo encontrado hace dos semanas en la capital como el de Villar Ávila, por lo que la investigación continuaba.

“Es un caso que todavía está abierto. Sigue bajo investigación y no puedo dar más ninguna declaración porque estamos advertidos”, declaró uno de los familiares del menor.

La información del citado medio y las declaraciones de la familia del menor sugieren que el cuerpo encontrado pertenece a otro menor fallecido en la capital, cuyo caso no ha sido mencionado por los medios estatales.

Caso del menor desaparecido

Villar Ávila fue visto por última vez en las afueras de su vivienda en Lawton el 11 de diciembre de 2020 alrededor de las 9:00 a.m., cuando el menor tenía 14 años de edad.

Tras contantes denuncias en redes sociales, la familia recibió amenazas por parte de las autoridades cubanas, las cuales aseguraron que estas denuncias le daban una mala imagen a la Isla, por lo que los instaron a detenerse.

Según vecinos y familiares del niño desaparecido, el cuerpo reportado la semana pasada fue encontrado en el barrio habanero Santos Suárez luego de que el presunto asesino hiciera una confesión a las autoridades.

Desde el inicio de la investigación, la madre de Villar Ávila señaló a un vecino, identificado únicamente como Ariel, como el presunto responsable de la desaparición del menor.

“Sí, fue Ariel, nosotras las madres nos equivocamos poco”, dijo la mujer al medio independiente 14ymedio, señalando que este fue visto por última vez acompañado del vecino.

“Se lo conté al jefe de Atención a Menores desde el primer momento, pero me dijo que no podía sospechar de ese hombre si no había pruebas”, añadió.

El vecino sospechoso se encuentra desde hace meses en la prisión 100 y Aldabó a la espera de un juicio, acusado de haber intentado abusar de un menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas