Conéctate con nosotros

Asere

Copa Airlines reanudará vuelos a 40 destinos a partir del 26 de junio

Noticias Internacionales

Copa Airlines reanudará vuelos a 40 destinos a partir del 26 de junio

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la aerolínea panameña, afirmó que “el camino será largo y difícil”

Copa Airlines reduce el 80% de sus vuelos a causa del Covid-19

Copa Airlines reanudará vuelos a 40 destinos a partir del 26 de junio (FOTO: COPA AIRLINES)

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, definió el camino que tiene por delante la industria aérea y el turismo como “largo y difícil”, una vez se levanten las restricciones a la aviación comercial impuestas por los gobiernos para enfrentar la pandemia provocada por el coronavirus.

La aerolínea planea activarse el 26 de junio y lo hará solo con el 10% de su flota. Dependiendo de la demanda que experimenten, se proyecta llegar a un 40% para el mes de diciembre.

Heilbron comentó que debido a la baja demanda que se registrará en los próximos meses, la compañía solo volará a unas 40 ciudades del total de 80 que tenía en su itinerario antes de la pandemia mundial.

“No hemos pensado cerrar destinos, pero no todos los vamos a operar este año, porque la demanda será baja”, comentó el ejecutivo que lidera una organización con más de siete mil colaboradores y que hoy mantiene cerradas sus operaciones.

El confinamiento y el cierre de aeropuertos le han dado un duro golpe a la aviación. Nunca se había experimentado algo igual, por lo que este proceso de reajustes es calificado por Heilbron como “una ultramaratón en la que no sabemos dónde está la meta”, reseña La Prensa.

Destinos de Copa Airlines luego de la pandemia

De no extenderse el cierre de los cielos en la región, los primeros destinos a donde volaría la aerolínea son San José, Costa Rica; Lima, Perú; Sao Paulo, Brasil, Miami, Estados Unidos, Santiago de Chile y Caracas en Venezuela.

Hasta la semana pasada, la empresa tenía dentro de su programación reiniciar en el corto plazo sus vuelos a Colombia, pero las autoridades aeronáuticas de ese país extendieron hasta el 31 de agosto el veto a los vuelos internacionales.

Heilbron reconoce que todavía hay mucha incertidumbre sobre cómo va a ser el futuro. “Lo que sabemos es que estaremos operando por debajo de lo que éramos”, indicó.

Algo vinculado a esta incertidumbre es que los principales mercados de la aerolínea son Estados Unidos, Brasil y Colombia, países que al día de hoy no han logrado aplanar la curva de nuevos contagios de la enfermedad.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir