Encuéntranos en

Asere Noticias

Cortan escena donde se quita la vida protagonista de “13 Reasons Why”

Internacionales

Cortan escena donde se quita la vida protagonista de “13 Reasons Why”

La producción de la serie decidió reeditar la escena del suicidio y eliminar de las redes sociales el episodio original

Tras el aumento de suicidios en EEUU, decidieron eliminar la escena de “13 Reasons Why”. (COSMOPOLITAN)

Hace unos meses se dio a conocer un estudio, que arrojó datos sobre suicidios en los jóvenes que a raíz de que veían la serie “13 Reasons Why” de Netflix, les daba ideas para quitarse la vida por lo que los productores decidieron cortar la escena donde la protagonista se mata.

La producción se encuentra preparando la tercera temporada de la popular serie pero la plataforma anunció que retiraría la escena en la que la protagonista Hannah Baker papel interpretado por Katherine Langford se suicida, capítulo elemental de la serie porque empieza todo.

A través de un comunicado, se anuncio que “hemos escuchado a muchos jóvenes que por 13 Reasons Why han abierto el debate sobre temas difíciles como la depresión, el suicidio y pedir ayuda”.

Netflix continuó informando en el comunicado que: “Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada a finales de este verano, hemos sido conscientes del debate en torno a la serie. Con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador, Brian Yorkey, y los productores, editar la escena en la que Hannah se quita la vida”.

View this post on Instagram

The tapes were just the beginning. May 18.

A post shared by 13 Reasons Why (@13reasonswhy) on

Por su parte, Brian Yorker afirmó que la idea era demostrar la “fea realidad” de los suicidios y que la intención de la escena es que “nadie quiera practicarla”, pero tras las quejas junto con Netflix se acordó que reeditarían la secuencia y la escena polémica donde la protagonista se quita la vida desaparezca de redes sociales por lo que dijo que, “ayudará a la serie a hacer el mayor bien por la mayor cantidad de gente, mientras mitiga cualquier riesgo para espectadores jóvenes, especialmente vulnerables”.

Cuando la serie entró al aire en 2017, se hicieron varios comentarios respecto a que contenía escenas polémicas, de hecho Netflix creo un portal web donde ayudaba a personas con crisis o episodios depresivos.

Con Información de TV y Novelas

Suscríbete a Asere Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top