MUNDO

Cruceros Carnival iniciará operaciones solo con pasajeros vacunos contra el COVID-19

Los viajeros que tengan planes de viajar en la línea de cruceros Carnival deben estar vacunas contra el COVID-19, así lo anunció la empresa que tiene previsto iniciar operaciones en el mes de julio, luego de más de un año “en pausa” por las restricciones de la pandemia mundial.

A través de un comunicado, la compañía confirmó que retomarían las operaciones el 3 de julio de este año, empezando con Carnival Vista que saldrá del puerto de Galveston, en Texas, Estados Unidos.

Luego del Carnival Vista, se espera que a mediados de julio comience su viaje el Carnival Breeze.

En el comunicado enviado por la compañía a los medios de comunicación detallan que para poder viajar a bordo de sus cruceros, los pasajeros tendrán que haber recibido la dosis final de COVID-19, al menos 14 días antes de que inicie el viaje, con prueba de vacunación con las pautas de las autoridades sanitarias estadounidenses.

La línea de cruceros espera que durante el mes de julio Carnival Horizon pueda partir desde Miami, aunque no se tiene fecha precisada. Posiblemente sea el día viernes que, coordinando con el estado de Florida y Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, puedan confirmar la salida.

El pasado mes de mayo los dos cruceros que se preparan para salir de Galveston, volvieron al puerto luego de más de un año sin navegar.

Antes de ello, la compañía había amenazado con retirar sus barcos de puertos estadounidenses y utilizar otras salidas, debido a las restricciones para retomar sus viajes, y por ello, ante las pérdidas millonarias durante la pandemia.

La obligatoriedad de vacunación para los pasajeros forma parte de las medidas solicitadas por los CDC, en aras de proteger la salud y seguridad de los viajeros.

Ya había alertado la agencia estadounidense que los viajes en cruceros servían para facilitar los contagios de COVID-19, aun limitando la cantidad de tripulantes, considerando los puertos donde atracan las embarcaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas