Conéctate con nosotros

Asere

“Cuando hay un pueblo con hambre”, policía cubana decomisa mil libras de cerdo para quemarlas

Cuba Noticias

“Cuando hay un pueblo con hambre”, policía cubana decomisa mil libras de cerdo para quemarlas

Policía cubana decomisa 1000 libras de carne de cerdo y, en lugar de darla al pueblo, las queman

El internauta cubano que se identifica en redes sociales con el nombre de Cheo Ogbe Weñe Rojas Ramírez, compartió una publicación con una fuerte denuncia por la quema de una gran cantidad de carne de cerdo en medio del desabastecimiento que sufre el pueblo de Cuba.

“Esto es increíble, la jefa de la policía del Cerro decomisó 1000 libras de carne de cerdos cuando están legales los papeles y la muy hp mandó a quemar todas las carnes”, aseguró este usuario.

“Cuando hay un pueblo muriéndose de hambre, este es el peor bloqueo, no es el de USA, señor Canel, usted debería de ver esto y darle cadena perpetua a esta señora que es jefa de la policía del Cerro”, enfatizó.

“Cómo va quemar estas cantidades de carnes que están legales con sus papeles y usted con un pueblo sin comida, esto es lo que ustedes tienen que criticar y tomar medidas”, concluyó.

Esto es increíble la jefa de la policía del cerro decomisó 1000 libras de carnes de cerdos cuando están legales los papeles y la muy hp mando a quemar todas las carnes , cuando hay un pueblo muriéndose de hambre este es el peor bloqueo no es el de USA señor Canel usted debería de ver esto y darle cadena perpetua a esta señora que es jefa de la policía del cerro , como va quemar esta cantidades de carnes que están legales con sus papeles y usted con un pueblo sin comida a esto es los que ustedes tienen que criticar y tomar su medida

Posted by Cheo Ogbe Weñe Rojas Ramirez on Tuesday, June 23, 2020

 

Hace tan solo unos días se dio a conocer el caso de una empresa porcina de Ciego de Ávila que por una pésima gestión permitió que se desperdiciaran unas 12 toneladas de carde de cerdo deshuesada, la cual estuvo por 2 años en un frigorífico, según reportó el periódico local Invasor.

En las cámaras frías encontrándose se encontraron más de 26 mil libras de carne de cerdo con una marcada descomposición pese a que estaban congeladas como señal de una “cadena de negligencias, insensatez, falta de sentido común y desorden” por parte de las autoridades aprobadas por el Partido Comunista en la provincia.

La prensa oficialista mediante un reportaje destacó la importancia de que ese producto, cuyo precio se ha duplicado, hubiese llegado a las manos del pueblo cubano en estos tiempos donde el hambre y la escasez se han hecho más presentes que nunca.

Por otra parte, en todo el país los productores de carne porcina se quejan de la falta de alimentos para la ceba de los animales, la razón es que el país no tiene economía para importar el pienso que actúa como acelerador en la ceba de los animales.

Según datos oficiales del Ministerio de la Agricultura, se estima que el déficit de pienso a nivel nacional es de unas 77.000 toneladas. Ello ha provocado una falta de 11.528 toneladas de carne con respecto al plan.

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir