Conéctate con nosotros

Asere

Cuando Tahimí Alvariño desfiló por la alfombra roja del Festival de Cannes

Arte y Farándula

Cuando Tahimí Alvariño desfiló por la alfombra roja del Festival de Cannes

La cinta “Lista de Espera” fue presentada en la 53 edición del emblemático festival francés

Actriz cubana Tahimí Alvariño

Actriz cubana Tahimí Alvariño (Foto: Tahimí Alvariño – Facebook)

A inicios del presente mes la popular actriz cubana Tahimí Alvariño regaló a sus seguidores en redes sociales un “throwback thursday” de los buenos. La artista recordó su paso por la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes en el año 2000 junto al laureado Jorge Perugorría.

“En el Festival de Cine de Cannes con mis compadres Jorge Perugorría y Elsa María
en el día de la proyección de la película cubana ‘Lista de Espera’”, escribió la hija de la también actriz Coralita Veloz.

A lo que Perugorría, respondió con un enérgico “volveremos”.

#tbt Festival de Cine de Cannes con mis compadres Jorge Perugorria Elsa María Lafuente de la Paz en la proyección de la película cubana “ Lista de Espera “🎬🎬🎬🎬🎬

Posted by Tahimi Alvariño Veloz on Thursday, May 7, 2020

El largometraje “Lista de Espera”, basado en el cuento de Arturo Arango y bajo la dirección de Juan Carlos Tabío, fue presentado en la la sección “Un certain regard” durante la quincuagésima tercera edición del emblemático festival francés.

Además, estuvo nominado en España al Premio Goya en la categoría de “Mejor película de habla hispana” y en el Festival Internacional de Cine de Cartagena. En este último encuentro, Perugorría se llevó el galardón a la “Mejor actuación masculina”.

La comunidad utópica de “Lista de Espera”

La película —una coproducción de Cuba, España, México y Alemania— narra la historia de un grupo de pasajeros varados en la terminal de autobuses de un pequeño poblado en la Isla y para llegar a sus respectivos destinos, deberán embarcarse en la preparación de un vehículo en pésimo estado.

Para cumplir su meta, surge entre los protagonistas un gran espíritu comunitario. Poco a poco, realizan mejoras en los baños de la terminal y organizan las comidas en conjunto, hasta convertir el lugar en un mundo casi utópico. También florece un romance entre Emilio (Vladimir Cruz Domínguez) y Jacqueline (Tahimí Alvariño), quien estaba comprometida para casarse con un español.

Sin embargo, a la mañana siguiente todos despiertan y descubren, en primer lugar que todo ha sido un sueño.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir