Encuéntranos en

Asere Noticias

Cuba anuncia que no podrá garantizar la entrega de gas licuado a la población

Noticias de Cuba

Cuba anuncia que no podrá garantizar la entrega de gas licuado a la población

“Se exhorta a la población a adoptar medidas de ahorro y el uso eficiente del gas licuado”, concluye la nota

Venta de gas licuado en Cuba (CUBADEBATE)

El Gobierno de Cuba anunció el lunes que no podrá garantizar la entrega de gas licuado a la población, producto de las sanciones emitidas por la administración de Donald Trump a la empresa estatal Corporación Panamericana S.A. 

La entidad recibió una “penalidad” el 26 de noviembre del pasado año, por parte de Washington debido a sus actividades comerciales con el Gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela. Por tanto, dejó de recibir de mano de sus proveedores el gas licuado del petróleo (GLP), previsto para finales de diciembre y principio de enero. 

En un reciente comunicado, la Unión Cubapetróleo detalló que solo podrá garantizar el suministro a “los centros que brindan servicios básicos a la población”. También notificó que el “consumo de la población y de los sectores estatal y no estatal”, se verá afectado. 

“Desde el momento en que la Corporación Panamericana S.A fue sancionada, se ha estado realizando gestiones para lograr el suministro de GLP desde otros mercados, lo cual no se ha logrado concretar”, explicó la entidad estatal. 

Según reza la nota, en próximos días se informará a través de los Punto de Venta de Gas Licuado las medidas de reducción del consumo, las cuales se aplicarán “hasta tanto exista un suministro estable de GLP al país”. 

“Se exhorta a la población a adoptar medidas de ahorro y el uso eficiente del gas licuado”, concluye la nota.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    14 enero, 2020 at 9:41 PM

    Tal parece que trump es el dueño y único comandante del mundo «»o sea se cumple lo que El dicta»» por lo que veo es el dictador original y sin copia.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top