Conéctate con nosotros

Asere

Cuba entre las naciones con prohibición de entrada a Japón por coronavirus

Cuba Noticias

Cuba entre las naciones con prohibición de entrada a Japón por coronavirus

Son más de 100 países que no podrán viajar a la nación asiática

Viajeros arriban al Aeropuerto José Martí, en La Habana

Viajeros arriban al Aeropuerto José Martí, en La Habana (Foto: Naturaleza Secreta-Facebook)

Las autoridades de Japón informaron que no permitirán la entrada de viajeros procedentes de Cuba debido a la pandemia de coronavirus.

El país asiático amplió este lunes a 129 los países que tienen un veto migratorio por el virus y por ende prohibición de entrada a su territorio, entre las naciones que destacan, aparece la mayor de las Antillas, Guatemala, Nicaragua, entre otros países.

En ese sentido, los viajeros que no sean de nacionalidad japonesa que hayan estado los 14 días previos a su llegada a Japón en los países vetados no podrán entrar a la nación asiática.

Paises vetados por Japón pospandemia

Los medios locales en Japón indicaron que los nuevos países afectados por el veto migratorio son Cuba, Guyana, Guatemala, Granada, Costa Rica, Jamaica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Haití, Georgia, Argelia, Iraq, Esuatini (Suazilandia), Camerún, Senegal, República Centroafricana, Mauritania y Líbano.

El gobierno nipón difundió el pasado 5 de junio una advertencia a sus nacionales sobre realizar viajes no imprescindibles a ninguno de esos dieciocho países, por la propagación de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2.

Japón hizo la misma recomendación para el resto de los países que forman parte de su veto migratorio, entre ellos Estados Unidos, España e Italia, según se extendía la Covid-19.

Por su parte, la Unión Europea también activó medidas para adoptar una lista inicial de terceros países a los que abrirá su frontera desde el miércoles 1 de julio tras tres meses de cierre debido a la propagación del Covid-19.

No obstante, en este listado no aparece Cuba por lo que la llegada de personas procedentes de la Isla será negada por el momento.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir