NOTICIAS DE CUBA

“Cuba es de toda mi gente”: Maykel Osorbo envía un mensaje desde prisión

El rapero cubano Maykel Osorbo, quien se declaró en huelga de hambre y sed desde prisión, logró enviar un mensaje al exterior en el que explica los motivos de su protesta.

Mediante una grabación de audio enviada a su paraje, la activista Anamely Ramos, el cantante aseguró que su huelga busca sensibilizar a las personas sobre la situación que se vive en Cuba con los opositores y manifestantes del 11J que continúan encarcelados.

Con algunos versos, el rapero dejó en claro que su ayuno busca denunciar los maltratos que la oposición cubana vive en la Isla a diario, listando algunas de las cosas que él ha sufrido por pensar diferente.

“Ayuno y perdono a aquellos militares que ordenaron romperme el tabique, y con su influencia hicieron posible que me dieran golpes. Ayuno por aquellos que me fracturaron huesos en una estación militar y quedaron impunes”, se escucha en el audio.

El opositor también dijo que su huelga de hambre se debe al estado en el que el Gobierno castrista ha dejado a la Isla.

“Ayuno por mi pueblo. Ayuno por el cese de la pandemia y la triste agonía por la que atraviesa desde hace 63 años agobiado por una dictadura que lo que hace es corromper nuestros cuerpos”,  añadió.

“Y sobre todas las cosas, ayuno porque no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente. ¿Quién te dijo que Cuba es de ustedes?, si mi Cuba es de toda mi gente”.

Osorbo añadió que su ayuno también es por aquellos que continúan presos al igual que él, como el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara y el periodista Esteban Rodríguez, presos desde el 11 de julio y 30 de abril respectivamente.

“Ayuno para que la dictadura deje de existir”, concluyó.

El rapero, nominado a los Latin Grammy Awards por el tema Patria y Vida, se encuentra encarcelado desde el pasado mayo, acusado de delitos como “atentado”, “resistencia” y “desacato”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha emitido medidas cautelares a favor del rapero, pero estas han sido ignoradas por el Gobierno castrista. Mientras tanto, Osorbo se encuentra a la espera de un juicio que hasta ahora parece no llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas