MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cuba recibe nuevo donativo de medicamentos desde España

El régimen castrista continúa dependiendo de la generosidad de otros países para afrontar la pandemia del COVID-19 en la Isla, en esta ocasión, el Gobierno de España realizó un donativo de 15.000 ámpulas de Enoxaparina Sódica y 90.000 ámpulas de Hidrocortisona, el cual está valorado en más de 270.000 dólares.

De acuerdo con la oficialista Agencia Cubana de Noticias, el donativo iba a ser destinado para reforzar el sistema nacional de salud de la Isla y facilitar la lucha contra el COVID-19.

El día de ayer se llevó a cabo una ceremonia en la que se celebraba la entrega de los insumos, en la cual la directora general de Colaboración del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Magalys Estrada Díaz, agradeció el gesto ejecutado por la nación europea.

La funcionaria reconoció en nombre del régimen a la Embajada de España en La Habana por haber extendido los brazos durante la pandemia, así como a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo por haber gestionado la entrega de los insumos junto a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Cruz Roja Cubana.

 

Durante la ceremonia llevada a cabo en la Droguería Habana, el presidente ejecutivo de la Cruz Roja Cubana, Luis Foyo Ceballos, recalcó la importancia del medicamento entregado por España, pues es usado para el tratamiento de personas en terapias intensivas.

El funcionario no explicó, sin embargo, por qué la Isla requiere un cargamento tan grande de medicamentos, pues de manera oficial solamente 13 personas se encuentran internadas en terapia intensiva a causa del virus.

Desde el inicio de la pandemia, varias naciones han realizado donaciones a la Isla, esto llegó a provocar polémica entre los ciudadanos, pues mucha de esta mercancía fue vista en las tiendas de Moneda Libremente Convertible (MLC) al poco tiempo de haber sido anunciada su llegada.

De igual manera, usuarios en redes sociales acusaron el Gobierno castrista de entregar productos elaborados en Cuba como ayuda humanitaria, mientras las verdaderas donaciones fueron vendidas en dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas