NOTICIAS DE CUBA

Cubana de Aviación inaugura vuelos hacia Cayo Largo del Sur

Cubana de Aviación comenzó a volar hacia el Aeropuerto Internacional ‘Vilo Acuña’, en Cayo Largo del Sur. El vuelo de inauguración se efectuó desde La Habana este viernes 4 de noviembre, en un avión bimotor ATR.

Con esto, el importante destino turístico, perteneciente al municipio especial de Isla de la Juventud, se ha sumado a la lista de lugares a los que la aerolínea cubana viaja dentro de la Isla.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la prensa estatal recalcó que esta ruta es estrictamente turística, pues Cayo Largo del Sur no tiene una población residente.

En el vuelo de inauguración arribaron al lugar representantes del Ministerio de Turismo, de varias cadenas hoteleras y de la prensa oficialista y extranjera.

Las autoridades castristas esperan que la promoción de Cayo Largo del Sur tome más fuerza durante este invierno, pues es la mejor fecha para que los turistas extranjeros arriben a la Isla escapando del frío de sus países.

Al lugar también llegarán aviones provenientes de Canadá, pues la compañía hotelera de ese país, Blue Diamond Resorts, obtuvo recientemente los permisos para operar todos los hoteles en Cayo Largo del Sur.

Estos aviones arribarían directamente al Aeropuerto Internacional ‘Vila Acuña’, pues la capacidad que maneja Cubana de Aviación es menor comparada con la de estas aerolíneas.

Después del vuelo de inauguración de Cubana de Aviación, al lugar arribó una aeronave de la compañía canadiense Sunwing, lo que marcó el comienzo de la llegada de turistas provenientes de Montreal, Canadá. Esto luego de casi tres años sin recibir ninguno a causa del COVID-19.

Este avión transportaba a 189 personas, las cuales se hospedarán en los hoteles de Blue Diamond Resorts que hay en el destino turístico.

La compañía hotelera maneja varias marcas en el territorio, como lo son los hoteles Memories, Royalton y Starfish, con los que se espera poder revivir el mercado de turismo internacional en Cayo Largo del Sur.

Sin embargo, se desconoce que tan bien les irá con este plan, pues las autoridades castristas reconocieron en las últimas semanas que Cuba no podría cumplir su meta de recibir 2,5 millones de turistas en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas