Conéctate con nosotros

Asere

Cubana de Aviación tramita nuevos vuelos para españoles varados en Cuba

Cuba Noticias

Cubana de Aviación tramita nuevos vuelos para españoles varados en Cuba

Los permisos de este tipo de vuelos deben estar autorizados por los gobiernos de ambos países

Cubana de Aviación tramita nuevos vuelos para españoles varados en Cuba. (FOTO DE REFERENCIA/ASERE)

Cubana de Aviación tramita nuevos vuelos para españoles varados en Cuba. (FOTO DE REFERENCIA/ASERE)

La agencia de viajes FSB publicó en su perfil de Facebook que la oficina de Cubana de Aviación en Madrid, está tramitando los permisos para abrir nuevo vuelos para que los residentes de España varados en la Isla puedan regresar a su país.

FSB dijo que  recibió “información relevante sobre un proyecto de vuelos para el movimiento de pasajeros entre Cuba y España, respectivamente”.

“Estos vuelos aún están en trámites de permisos por las instituciones gubernamentales de ambos países y estarán siempre asociados a la regulación vigente para personas residentes en ambas naciones, cumpliendo con las normativas publicadas en referencia a la categoría de cada pasajero, según su estatus”, precisó.

“Todas las personas que se encuentren afectadas por esta situación y que deseen viajar deben estar pendientes de nuestras futuras comunicaciones”, añadió.

Un representante de FSB Viajes precisó a Diario de Cuba que se trata de viajes programados para las personas que aún permanecen varadas en la Isla por la pandemia del nuevo coronavirus y que tienen residencia en España.

“Los operará Cubana de Aviación, pero aún no tenemos la confirmación del número de vuelos y de los días de salida”, aclaró FSB.

Los cubanoespañoles y cubanos residentes en España requieren de un permiso de salida del Gobierno de Cuba, ya que este no reconoce a sus ciudadanos otras nacionalidades.

Regreso de españoles varados en Cuba

Este domingo, casi 300 españoles que se encontraban varados en Cuba, algunos turistas, partieron en un Airbus A330-200 de Iberia fletado por el Ministerio de Exteriores de España.

La aeronave viajó con 288 pasajeros a bordo, de los que algo menos de la mitad son españoles con visado de turista o para alguna actividad temporal en Cuba; el resto son ciudadanos con doble nacionalidad cubana y española, precisó un reporte de EFE, que lo dio como posiblemente el último de los vuelos que organiza el Ejecutivo español.

“Se trata de ayudar al turista que se ha encontrado en una situación extrema de no poder volver al país en el momento en que se ha cerrado el espacio aéreo”, dijo a la agencia española el embajador español en La Habana, Juan Fernández Trigo, quien acudió al Aeropuerto José Martí de la capital cubana para acompañar a los viajeros en su salida.

⚠️⚠️⚠️‼️INFORMACIÓN IMPORTANTE ‼️⚠️⚠️⚠️👉👉 Hemos recibido, a través de la oficina de Cubana de Aviación en Madrid,…

Posted by FSB Viajes on Monday, May 18, 2020

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir