ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubana es acusada de provocar un tiroteo en centro comercial de Miami-Dade

Una mujer de origen cubano fue detenida por las autoridades de Florida acusada de intento de asesinato luego de haber incitado a un acompañante a realizar un tiroteo en un centro comercial del condado de Miami-Dade.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el incidente se registró el pasado jueves 18 de mayo, alrededor de las 12:30 p.m., cuando la mujer hizo que un sujeto, quien podría ser su hijo, le disparara a alguien con quien ella estaba discutiendo en el estacionamiento del centro comercial Las Américas, al noreste del condado.

La mujer fue identificada como Leonor Rodríguez, de 60 años de edad, mientras que el hombre que abrió fuego se encuentra prófugo de la justicia.

La prensa señala que hubo al menos seis disparos, pero solo uno logró herir a la víctima en el brazo.

El reporte policial indicó que la mujer estaba discutiendo con la víctima en el estacionamiento del lugar, ubicado en la avenida 79 y la calle Flagler, cuando llamó a su acompañante por teléfono para que acudiera a ayudarla.

El tirador arribó al lugar en un Toyota color rojo, bajándose del vehículo y acercándose a la víctima. Luego de que la mujer continuara con la discusión, el sujeto regresó a su automóvil y sacó un arma de fuego con la que comenzó a disparar.

Un testigo aseguró haber escuchado a la cubana alentando al agresor mientras este realizaba los disparos. Luego de eso, el sujeto regresó al vehículo y la mujer lo instó a escapar de la zona.

Esta persona señala que Rodríguez se sentó en una silla cercana a esperar a que llegara la policía, negándose a prestar ayuda a la víctima.

“Cuando bajó del carro yo estaba justo frente a él y empezó a disparar a un muchacho que trabaja en Home Depot, y a corretearlo por la gasolinera e hizo como diez tiros”, indicó este testigo al medio Telemundo 51.

Según el testigo, los presentes se arrojaron al suelo luego de escuchar los disparos, y el sujeto se había negado a marcharse del lugar hasta matar a la víctima.

“La misma señora que estaba con el hombre armado le dijo que se fuera, pero él contestó: ‘yo me voy a quedar aquí porque voy a matar a este tipo’”, agregó.

La víctima, cuya identidad no fue revelada, recibió atención médica y fue llevada al hospital, mientras que la policía intentó sin éxito dar con el tirador.

Ahora, Rodríguez se encuentra detenida sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK), donde es acusada de intento de asesinato premeditado con un arma letal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas