ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubana recibió aprobación de parole cuatro días después de iniciar el proceso

Mientras un gran número de cubanos que iniciaron el proceso de parole humanitario en enero, cuando fue anunciado por la administración de Joe Biden, continúan esperando respuesta, hay otros con más suerte que reciben la aprobación en cuestión de días.

Este fue el caso de la internauta Belkis Quintana Torres, quien indicó en redes sociales que su aprobación llegó en solo cuatro días.

Según la cubana, quien compartió su historia en el grupo de Facebook ‘Parole Humanitario para Cubanos I-134A’, ella inició su proceso el pasado 5 de febrero, recibiendo una respuesta el 9 de ese mismo mes.

Pese a la buena suerte con la que corrió inicialmente, el permiso de viaje fue el que más problemas le dio a la usuaria, pues este arribó hasta el 4 de abril, casi dos meses después de recibir la aprobación.

La mujer celebró que pudo ingresar a los Estados Unidos el pasado 21 de abril, siendo recibida por sus familiares luego de haber cumplido con los requisitos exigidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Cubana recibió aprobación de parole cuatro días después de iniciar el proceso
La cubana fue recibida por su familia en el territorio norteamericano. (Captura de pantalla: Quintana Torres Belkis-Facebook)

Mientras que Quintana tuvo suerte, hay muchos otros cubanos que llevan esperando respuesta por parte de las autoridades desde hace meses. Encuestas hechas en el mismo grupo han mostrado en días anteriores que la mayoría de los miembros que faltan por recibir su aprobación iniciaron el proceso en enero.

El programa de parole humanitario fue anunciado a inicios de enero por la administración de Joe Biden, ofreciendo la oportunidad de ingresar a EEUU de manera legal, organizada y segura.

La medida ofrece 30.000 visas humanitarias mensuales a personas de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití que cuenten con un patrocinador en el territorio, el cual debe solventar los gastos de alimentación y vivienda.

No hay un límite en el número de personas que este patrocinador puede sacar de la Isla, dependiendo únicamente de su solvencia económica. Se han dado casos en los que la misma persona ha logrado patrocinar hasta ocho miembros de su familia al mismo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas