ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano arrestado por dejar cadenas de oro falso en casas de empeño en Hialeah

Un hombre de origen cubano fue arrestado en Miami-Dade acusado de cometer fraude por engañar a varias casas de empeño en Hialeah con cadenas falsas de oro de 14 quilates, las cuales terminaron siendo de cobre.

El medio local América TeVé identificó al detenido como Alberto Cumbrera, de 42 años de edad, quien compareció ante corte este lunes 11 de julio.

Durante su audiencia de fianza, la cual se había establecido inicialmente en 85.000 dólares, Cumbrera y su abogado lograron disminuir la cantidad a 22.000, con el representante legal argumentando que necesitaba más tiempo para familiarizarse con el caso, pues este había sido contactado unas horas antes del juicio.

De acuerdo con el reporte policial, 16 casas de empeño acusaron a Cumbrera, señalando que este recibió alrededor de 15.715 dólares como préstamo por las cadenas de “oro”, sin embargo, este nunca regresó a devolver el dinero, pues sabía perfectamente que las prendas dejadas en los establecimientos eran falsas.

Una investigación ejecutada por las autoridades de Florida determinó que el sujeto realizó estas estafas durante un periodo de nueve meses en 2021, con la primera registrada el 26 de enero y la última el 25 de septiembre.

La policía ha estado en busca de Cumbrera desde noviembre del año pasado, pero cuando este fue contactado por teléfono para que se entregara, respondió que no lo haría, y que las pérdidas de las casas de empeño “no eran su problema”.

De momento, Cumbrera se encuentra detenido el Miami-Dade Tgk Correctional Center, donde ahora porta el número de reo: 220143639.

Adicionalmente, el sujeto se encuentra siendo retenido por inmigración, lo que quiere decir que la policía debe notificar a las autoridades migratorias antes de liberarlo, para que estas determinen si debe ser deportado de regreso a la Isla.

Este no es el único caso reportado que involucra a un cubano detenido y joyería, pues en mayo de este año, un hombre identificado como David Alfredo Valdés fue arrestado luego de intentar robar una cadena de oro valorada en 45.000 dólares.

El incidente se registró en Miami-Dade, donde el sujeto acudió a un establecimiento haciéndose pasar por una persona interesada en comprar la prenda. Durante la transacción, Valdés aprovechó un momento de distracción para salir huyendo con la cadena aún en el cuello.

Al ser contactado por el dueño de la prenda, el ladrón lo amenazó, insistiendo que este no debía levantar una denuncia porque Valdés “sabía dónde vivía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas