ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano de 61 años nadará más de 50 kilómetros para obtener la Triple Corona Mundial de Natación

Un cubano de 61 años se prepara para nadar 52 kilómetros a través de aguas llenas de tiburones para poder obtener la Triple Corona Mundial de Natación.

Para esto, Arnaldo “Nino” Fraguela lleva preparándose desde hace meses, con el objetivo de nadar entre Isla Catalina y Long Beach.

De acuerdo con El Nuevo Herald, el cubano llegará a Miami el próximo 12 de enero para promover el trayecto. Esta hazaña será patrocinada por la Fundación Universo Marino, dirigida por el capitán Manuel Rodríguez-Lestón.

Nino Fraguela permanecerá en la ciudad hasta el 19, coordinando detalles sobre su preparación para luchar contra la corriente para ganar la Corona.

La Triple Corona es un reconocimiento otorgado por la Asociación Mundial de Aguas Abiertas, y para obtenerla, un nadador debe de superar tres difíciles pruebas de natación de larga distancia.

La primera prueba consiste en cruzar el Canal de la Mancha, el cual se ubica entre Inglaterra y Francia, y tiene unos 34 kilómetros de longitud.

El segundo reto es atravesar nadando los 21 puentes que hay en Manhattan, recorrido que acumula unos 48 kilómetros de distancia.

Por último, el nadador deberá superar el Canal de Catalina, ubicado entre la costa de California y la isla de Catalina.

Es importante recordar que, en septiembre de 2021, Nino Fraguela se convirtió en el primer cubano en cruzar a nado el canal de la Mancha, superando así el primer reto de la Triple Corona.

Antes de eso, Fraguela había superado el recorrido en dos ocasiones, una como parte de un triatlón y otra en relevo, por lo que se convirtió también en el primer hombre en el mundo en cruzar el Canal de la Mancha en tres modalidades diferentes.

En marzo de 2022, el cubano superó la segunda parte del reto, circunnavegando la isla de Manhattan.

Según indicó el capitán Rodríguez-Lestón, el cubano se ha convertido en la primera persona mayor de 50 años de edad en completar el Endureman europeo, un triatlón que comienza con una carrera a pie desde el Big Ben de Londres y llega al Puerto de Dovre, tras 42 kilómetros de recorrido.

De ahí, el cubano logró nadar 82 kilómetros hasta Calais, en Francia, desde donde avanzó otros 80 kilómetros hasta llegar al Arco del Triunfo, en París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas