Conéctate con nosotros

Asere

Cubano de Miami vence el coronavirus tras exitosa donación de plasma

Coronavirus

Cubano de Miami vence el coronavirus tras exitosa donación de plasma

Ahora, Amador se encuentra bajo un estricto plan de recuperación

Carlos Amador y su hija Nicole

Carlos Amador y su hija Nicole (CAPTURA DE PANTALLA/ LOCAL 10 NEWS)

El cubano residente en Sunny Isles Beach, en el condado de Miami-Dade, Carlos Amador, tras casi un medio y medio conectado a un respirador en la Unidad de Cuidados Intensivos logró vencer exitosamente al coronavirus (Covid-19) y ahora, ya se encuentra en casa, informó Univisión.

El caso de Amador, de 49 años, se hizo conocido en abril gracias a su hija Nicole, quien acudió desesperada a medios locales para pedir la donación de un plasma para su papá.“Él es mi héroe, mi mejor amigo”, manifestó en aquel entonces la adolescente.

Este método —impulsado en Estados Unidos por el médico cubano Arturo Casadevall— utiliza el plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados, para ayudar a personas en estado grave. El procedimiento fue efectivo a inicios del pasado siglo, durante la epidemia de “la gripe española” pero no existe una evaluación de sus resultados exactos en la lucha contra el coronavirus.

“Consiste en obtener sangre de donantes que sobrevivieron al COVID-19 y aislar el plasma —la parte que contiene anticuerpos, pero no glóbulos rojos— para transfundir a los pacientes más necesitados y evitar la congestión en las salas de terapia intensiva”, señaló la revista Nature.

Ahora, Amador se encuentra bajo un estricto plan de recuperación que lo obliga a hacer ejercicios cardiorespiratorios para fortalecer sus pulmones. Sin embargo, los médicos aseguran que tomará algún tiempo que pueda retomar sus actividades del día a día.

La pandemia ha dejado a su paso más de cinco millones de casos y 333 mil fallecidos en todo el mundo. Estados Unidos encabeza el listado de países más afectados por el coronavirus, con 1.608.084 infectados y cerca de 95.087 decesos.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir