Cubano se presenta en corte acusado de una serie de robos en varios domicilios de Miami
Un cubano residente de Miami se presentó ante corte por segunda vez en menos de 24 horas acusado del mismo crimen, robar en dos viviendas diferentes.
De acuerdo con el medio local América TeVé, Mario Almeida, de 50 años de edad, se encontraba preso desde enero, pues fue arrestado en Hialeah Gardens por un tercer cargo de robo a propiedad.
El citado medio indicó que Almeida se presentó el día de ayer ante corte enfrentando dos cargos por asalto a vivienda en el suroeste del condado de Miami-Dade. En uno de los casos, el cubano logró escapar del lugar con más de 120.000 dólares en bienes.
Durante su primera comparecencia el pasado miércoles, Almeida fue acusado de otros dos robos a otras dos viviendas, actos que le costaron siete cargos en su contra.
Según el reporte policial, el arresto de Almeida fue posible gracias a varias grabaciones de seguridad de zonas cercanas, las cuales captaron el automóvil usado por el cubano para realizar los crímenes. Las autoridades dieron con el cubano luego de rastrear el vehículo.
Otro cubano acusado de robo en Miami
Esta no es la primera vez que un cubano es acusado de robar en una vivienda, pues apenas hace una semana se reportó el caso de Janner Sánchez-Friman, de 42 años de edad, quien fue detenido por haber robado en un hogar de Hialeah.
De acuerdo con el reporte policial, Sánchez cometió el delito junto a otros dos sospechosos, junto con los cuales logró extraer más de 300.000 dólares en efectivo y una caja fuerte con joyería.
Trascendió que los responsables del robo se vistieron como trabajadores de una construcción y se acercaron a la vivienda para pedir un poco de agua.
La anciana que vivía en el lugar abrió la puerta y les dio la espalda, momento que aprovecharon para tirarla al piso y amarrarla.
La policía dio con los sujetos luego de revisar varias grabaciones de seguridad e identificar el presunto auto que usaron para escapar de la escena del crimen. De igual manera, los sujetos fueron vistos en una tienda local vestidos de la misma manera en la que fueron descritos por la víctima.